24 | AGO | 2019
Ley Seca en Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza por festejos del 5 de Mayo
Foto: Archivo El Universal

Ley Seca en Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza por festejos del 5 de Mayo

03/05/2019
11:48
Eduardo Hernández
-A +A
Las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles, al ser de impacto social, podrían tener consecuencias negativas para la seguridad ciudadana y alterar el orden de la comunidad, argumentan

Con motivo del 5 de mayo, este fin de semana se implementará Ley Seca en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. 

En la Gaceta oficial de la Ciudad de México, Francisco Chiguil, alcalde de Gustavo A. Madero, informó sobre la suspensión de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles, al ser de impacto social y que podrían tener consecuencias negativas para la seguridad ciudadana y alterar el orden de la comunidad. 

La suspensión de actividades para vender o dar gratuitamente bebidas alcohólicas, en todas sus graduaciones, será desde las 00:00 del 4 de mayo y hasta las 23:59 horas del 6 de mayo.

La venta, consumo o distribución de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en la vía pública, incluyendo ferias, romerías, kermeses, festejos populares o aquelloslugares con actividades análogas; ubicados dentro de la Demarcación Territorial de Gustavo A. Madero se encuentra sancionada por la legislación aplicable, refiere el acuerdo.

Se refiere a operaciones relacionadas con la venta de alcohol, ya sea servido en vaso o recipiente de cualquier tipo, incluso en combinación con otras bebidas, sea en botella cerrada o abierta, en establecimientos tales como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para la venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro lugar que realice actividades similares en el que se venda o expenda bebidas alcohólicas.

Argumentó que las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles, al ser de impacto social, podrían tener consecuencias negativas para la seguridad ciudadana y alterar el orden de la comunidad.

El caso que su mayor impacto se da en las fechas en las que se concentra una mayor cantidad de personas con motivo de la celebración de la representación de la Batalla de Puebla, que se lleva a cabo de manera tradicional por habitantes de la Alcaldía de Gustavo A. Madero.

Por su parte, la alcaldía Venustiano Carranza anunció la suspensión de la venta de estas bebidas de las 00:00 horas a las 24:00 durante los días 3 y 4 de mayo, en los puestos fijos y semifijos, establecimientos mercantiles, dentro del perímetro que comprenden la Colonia Ignacio Zaragoza, que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil
similar o que tengan operaciones relacionadas con la venta de alcohol, en vaso, copa o recipiente de cualquier tipo, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo del espectáculo público masivo denominado, Domination México 2019. 

Sin embargo, se exceptúa de la prohibición, única y exclusivamente para su venta y consumo en copeo o en bebida embotellada al interior de  restaurantes y establecimientos de hospedaje, así como a las cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine, fondas y cualquier otro similar con venta de bebidas alcohólicas que cuenten con autorización. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios