[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono, debido a que mejoraron las condiciones atmosféricas para la dispersión de contaminantes.
Poco después de las 18:00 horas, el organismo levantó la contingencia emitida porque el sistema de alta presión que el miércoles pasado se presentó por acumulación de los contaminantes perdió intensidad ayer y se desplazó hacia el oriente del país, condición que permitió por la tarde mayor dispersión y formación de nubosidad.
Además, las autoridades pronosticaron para hoy condiciones favorables, pues estiman una mayor intensidad del viento en superficie.
Mientras que el miércoles pasado, día en que se activaron las restricciones, se alcanzaron 152 puntos, considerado como muy mala calidad del aire, el valor máximo de ayer fue 126 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Camarones, ubicada en Azcapotzalco.
Piden cambiar el modelo de movilidad. Por separado, ante la mala calidad del aire por la tercera contingencia ambiental del año, la asociación civil Greenpeace exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a cambiar el modelo de movilidad, pues dijo que al continuar con el actual seguirán las contingencias.
[Publicidad]
“La única forma de limpiar el aire de la Ciudad es mediante una transformación urgente y de fondo del modelo de transporte [la principal fuente de contaminación del aire en el país] en la Ciudad —que actualmente privilegia el uso particular del automóvil— hacia un modelo que ofrezca a las personas más opciones de movilidad no motorizada y del transporte público masivo y eficiente”, indicó la ONG.
Recordó que la Ciudad de México y su zona metropolitana forman una de las cinco megaciudades que existen en el mundo, con una población de más de 20 millones de habitantes y 4 millones 600 mil automóviles circulando, lo que ocasiona severos daños ambientales y deteriora la calidad de vida de sus habitantes.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Transportistas y comerciantes anuncian protesta en Naucalpan; exigen la destitución del subdirector de Desarrollo Económico

Metrópoli
Protestan contra la tala clandestina en la carretera México-Toluca en Ocoyoacac; bloquean y queman vehículos

Metrópoli
Clara Brugada presenta “México, Ciudad que Baila”; espectáculo recibe a turistas del Mundial

Estados
Lluvias afectan a 21 municipios de Hidalgo; gobierno destina mil 717 mdp para atender daños

Sección
¡Que Poca! Tunden a la tiktoker Mujer de Buena Pasta por "lucrar" con la muerte de Oliver Tree

Sección
Alana Flores manda emotivo mensaje a su novio, quien será titular en Uruguay vs Arabia Saudita

Sección
Una visita arácnida: Tom Holland vendrá a México para promocionar Spiderman Brand New Day

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026





