20 | SEP | 2019
lesvy

Lesvy sufría violencia física y emocional

11/09/2019
02:30
Melisa Amezcua
-A +A
Excompañero de Jorge Luis “N” reveló que el imputado la agredió a cabezazos en marzo

[email protected]

Después de haber recibido tres cabezazos por parte de su novio, Lesvy Rivera Osorio le pidió que se calmara: “Tranquilo, no vaya a pasar lo que la otra vez”.

Esta escena, ocurrida en marzo de 2017, fue narrada por un excompañero de trabajo de Jorge Luis “N”, el presunto feminicida de la joven, durante el arranque del juicio por el crimen ocurrido en mayo de 2017 en Ciudad Universitaria (CU).

El testigo, quien pidió anonimato, fue una de las 10 personas que declararon ayer durante siete horas en la audiencia inicial del juicio por el asesinato de Lesvy.

La narración de este testigo forma parte de la estrategia tanto del Ministerio Público como de la defensa de Lesvy para demostrar que ella vivía episodios de violencia física, emocional y económica por parte de Jorge Luis “N”.

En la audiencia, la Policía de Investigación presentó un video de 20 minutos con imágenes captadas por cámaras de vigilancia de la UNAM.

En ese clip se observa que tras caminar, entrar y salir a la calle por la puerta de la Facultad de Odontología, la pareja discute en unas jardineras. Corren, ella va detrás de él, y lo intenta abrazar, pero él responde con un codazo y la tira al suelo. Ella se levanta y lo sigue de nuevo. En el momento en el que se acercan a la caseta telefónica, donde ocurrió el crimen, la cámara hace un paneo que impide ver lo que ocurre.

En la siguiente toma sólo se observa a Jorge Luis “N” tambaleándose por una acera y al perro de Lesvy. La oficial aseguró que gracias a la mascota se pudo identificar que se trataba de Lesvy y Jorge Luis. A éste lo identificaron por su camisa color mostaza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios