Le fallaron las cuentas a Ernestina

El Caballito

Le fallaron las cuentas a Ernestina Godoy
La coordinadora en el Congreso de la Ciudad de México, Ernestina Godoy (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 12/11/2018 01:52 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:52

Le fallaron las cuentas a Ernestina Godoy

A la aún coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, le fallaron las cuentas cuando sometió a votación la elección de quien la relevaría en el cargo. Nos dicen que la apuesta de doña Ernestina era que el diputado Ricardo Ruiz, quien quedó en lugar de Alejandro Encinas, tomara las riendas del Congreso; pero hubo algunos legisladores que le dieron la espalda y al final va a tener que entregar el cargo a José Luis Rodríguez, quien es miembro de un grupo que no es del todo afín a Claudia Sheinbaum. A ello habría que sumarle que el día de la elección no estuvieron presentes tres diputados que apoyan a Rodríguez y que son Norberto Nazario, Rigoberto Salgado y Temístocles Villanueva. Doña Ernestina dejará la coordinación para irse a ocupar un cargo relevante en el gobierno de Sheinbaum, algunas versiones la ubican incluso como la próxima procuradora de la capital del país. ¿Seguirá firme?

Amieva, en la recta final

Después de algunos días álgidos y que representaron un gran reto para el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, por la estancia de la caravana migrante en la Ciudad de México, el mandatario no podrá tener ni un pequeño respiro. La actual administración entró en la recta final y a tan sólo tres semanas de dejar el cargo a Amieva Gálvez aún le resta coordinarse con autoridades federales como parte del operativo que se dispondrá el próximo 1 de diciembre, a propósito de la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que no es un tema menor y en el que esperan la asistencia de miles personas en el Zócalo.

Romero opera y gana

Los que al final hicieron valer su peso político en la capital del país fueron los integrantes del grupo de Jorge Romero, que operaron como máquina bien afinada para que su candidato, Andrés Atayde, se quedara con la presidencia del partido. Las diferencias en la votación sobre Jacobo Bonilla fueron abismales, podría decirse que le pusieron “zapato” a don Jacobo. Nos dicen que la operación de ayer tuvo la finalidad de que no quedara duda alguna del triunfo de Atayde, luego de que esta fue la primera ocasión en que la dirección local del blanquiazul se somete al voto en las urnas.

Ecatepec replicará modelo de seguridad

Nos dicen que el alcalde electo morenista de Ecatepec, Fernando Vilchis, pondrá en funcionamiento un modelo de seguridad similar al que se emplea en el municipio vecino de Nezahualcóyotl para intentar reducir la incidencia delictiva que se registra en la localidad que gobernará a partir del 1 de enero. El programa de redes vecinales, en el que participan de manera directa los residentes, será uno de los que aplicará. Nos comentan que el morenista decidió replicar en Ecatepec el modelo, pues en Neza han disminuido casi 70% los delitos. ¿Será suficiente para acabar con una de las problemáticas que aquejan a este ayuntamiento?

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios