Se encuentra usted aquí

Las deudas que hereda Negrete

El Caballito
Las deudas que hereda Negrete
El alcalde de Coyoacán Manuel Negrete (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/10/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Las deudas que hereda Negrete

El problema del congelamiento de cuentas bancarias de la alcaldía de Coyoacán, a cargo del frentista Manuel Negrete, se está tornando color de hormiga. Nos dicen que la alcaldía no ha podido liberar los pagos de más de mil trabajadores a causa de un juicio entre la Policía Bancaria Industrial y la administración de Raúl Flores, en 2009. La situación, nos platican, es delicada, tanto que el actual diputado y ex titular de la demarcación Valentín Maldonado pidió apoyo jurídico al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva ,para reactivar los pagos salariales. ¿Será suficiente la ampliación presupuestal de 50 millones de pesos que autorizó el mandatario capitalino o los empleados seguirán sin paga?

Duro inicio de gestión en GAM

El cambio de gobierno en alcaldías, sobre todo donde Morena llegó en el lugar del PRD, empieza a tornarse complicado. Nos comentan que en Gustavo A. Madero, el morenista Francisco Chíguil, aseguró que se otorgaron de forma indebida locales comerciales en los alrededores de la Basílica de Guadalupe unos días antes de finalizar la gestión perredista, que tenía el equipo de Víctor Hugo Lobo, hoy diputado local, por lo que ordenó un operativo de retiro. Sin embargo, en las acciones, donde participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, nos refieren que comerciantes acusaron que hubo un exceso en el uso de la fuerza, que incluso mujeres resultaron golpeadas y atribuyeron esa decisión del actual edil.

¿Más ex funcionarios de Obras al Congreso local?

Nos cuentan que quien generó suspicacias con su visita ayer al Congreso de la Ciudad de México fue el coordinador general de Gestión Administrativa y de Financiamiento para la Reconstrucción, Salvador Martínez. Si bien es cierto que su presencia se debió, nos dicen, a que fue aprobada la reorientación de los recursos para la reconstrucción, el funcionario aprovechó su estancia en el recinto para visitar y charlar con su ex jefe, el líder de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), Fernando Aboitiz. Algunos se preguntan si podría ser el inicio de una nueva relación laboral y es que, como antecedente, otro ex colaborador de Aboitiz, Roberto Candia, se perfila para ser el coordinador de Comunicación del Congreso capitalino.

Collins ya se coordina con los alcaldes

Nos dicen que el que ya se coordina con los alcaldes que acaban de entrar en funciones es el jefe de la policía, Raymundo Collins, pues nos cuentan que ayer tuvo una reunión con el edil de Iztacalco, el morenista Armando Quintero. Nos afirman que el secretario de Seguridad Pública capitalina, después de está plática, ordenó a sus directores regionales que hayan diagnósticos por colonia y se optimicen los patrullajes. Por cierto, nos adelantan que en los próximos días habrá más reuniones con otros alcaldes, pues fue uno de los puntos que más se tocaron en la reunión que tuvieron con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

Mantente al día con el boletín de El Universal