La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó la campaña #QuédateEnCasa, que aparecerá en parabuses del transporte público, Metro, Metrobús y mobiliario urbano, así como en radio, prensa y televisión.

El objetivo, explicó la mandataria, es informar a la población sobre las medidas de prevención ante el Covid-19.

Dio a conocer que desde que se implementó el servicio gratuito de SMS han recibido 102 mil mensajes, de los cuales se tomaron muestras a 14 personas, cuyos resultados están en espera, y contactaron a 300 capitalinos por vía telefónica.

“Lo más importante es disminuir el contacto entre las personas que vemos todos los días, eso va a permitir que disminuya la curva y que no lleguemos a lo que puede ser lo más complicado en esta situación, que es la saturación de los centros de salud y hospitales”, precisó.

Recordó que en caso de sentir alguno de los síntomas, como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra COVID19, para recibir orientación e información sobre cómo deben actuar.

Sobre las nuevas restricciones, precisó que quienes no las acaten serán sancionados por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) capitalino.

Adelantó que hoy se darán a conocer los apoyos económicos que recibirán los comerciantes que estarán afectados, mientras dure la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]