Lanza Edomex una app contra la corrupción

Ciudadanos podrán denunciar irregularidades en trámites: gobernador

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, en la presentación de la aplicación móvil para teléfonos celulares Denuncia EdoMéx, con la que se podrá denunciar a funcionarios. ESPECIAL
Metrópoli 06/11/2018 03:24 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 03:31
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca, Méx.— La aplicación móvil Denuncia EdoMéx, que se puso en marcha este 5 de noviembre, permite al ciudadano denunciar actos de corrupción u omisiones de servidores públicos, desde policías hasta empleados de oficinas públicas e incluso personal del sector salud.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza señaló que la aplicación es “una herramienta tecnológica que permite el empoderamiento ciudadano, impulsa la innovación en el servicio público, fortalece la transparencia y combate los actos de corrupción y malas prácticas en la entidad, al permitir que la población vigile y supervise la labor de los servidores públicos y de los programas gubernamentales”.

Con Denuncia EdoMéx cualquier ciudadano con un teléfono celular con internet puede presentar denuncias por actos u omisiones de servidores públicos del Gobierno del Estado de México, por extorsiones, tardanza en la atención e irregularidades administrativas.

El denunciante podrá consultar el trámite otorgado o el curso de su denuncia hasta su conclusión, las 24 horas del día los 365 días del año, señalaron creadores de la aplicación.

Además, los ciudadanos pueden realizar de forma electrónica su denuncia en la página secogem.gob.mx de la Secretaría de la Contraloría del Estado de México o vía telefónica.

Así como de forma presencial en los órganos internos de control de cada dependencia u organismo auxiliar del Gobierno del Estado de México, así como en la Secretaría de la Contraloría.

El secretario de Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, precisó que desde el inicio de la administración estatal ha sido prioridad consolidar y fortalecer el Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, fomentando la cultura de la denuncia entre la ciudadanía y el impulso del uso de tecnologías que permitan detectar corrupción.

Esta plataforma, agregó el gobernador,“mejora la interacción con los ciudadanos y aumenta los mecanismos para supervisar el desempeño y la rendición de cuentas gubernamentales”.

Temas Relacionados
Toluca aplicación móvil
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios