21 | NOV | 2019
Lajous genera polémica por tuit del Metrobús
Polémica en Twitter. En un tuit, Andrés Lajous informó de la implementación del sonido del Metro en el Metrobús. TOMADA DE TWITTER

Lajous genera polémica por tuit del Metrobús

04/07/2019
01:05
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, anunció que el Metrobús adoptará el conocido sonido “tururú” del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para anunciar el arribo de cada unidad a la estación. Esta medida fue criticada por usuarios de redes sociales.

“El @MetroCDMX históricamente ha tenido trenes que hacen ‘tururú’ antes del cierre de puertas. Ahora @MetrobusCDMX también hace ‘tururú, próxima estación La Bombilla’”, informó el funcionario en Twitter.

La medida fue criticada por usuarios, funcionarios y especialistas en Movilidad, como el extitular de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes, quien escribió el siguiente tuit: “Cuando hagan innovaciones tan sutiles como el ‘tururú’ del @MetroCDMX llevado al @MetrobúsCDMX, para comunicar el inicio de la conformación de un sistema integrado no se presumen, porque todos van a creer que eres demasiado superficial”.

Virgilio Pasotti, de la fundación Ciudad Humana, consideró que hay problemas más importantes: “Limpien las unidades, eduquen a los choferes, detengan a carteristas y asaltantes a mano armada, luego pónganse a jugar con el ‘tururú’”.

Lajous Loaeza destacó en otro tuit los trabajos que ha hecho la dependencia en materia de movilidad y explicó que la integración del sistema de transporte sigue.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios