Ladrón de Casa Moneda no abrió las cajas; sabía que eran los centenarios

08/08/2019
|
23:38
|
Redacción
Ladrón no abrió las cajas; sabía que eran los centenarios
Tomada de video

Ladrón de Casa Moneda no abrió las cajas; sabía que eran los centenarios

08/08/2019
23:38
Redacción
-A +A
El hombre que entró a la bóveda, al parecer recibía indicaciones por medio de un "manos libres" que llevaba en el oído derecho

Después de darse a conocer un video en el que se observa como fue el robo de los mil 567 centenarios valuados en 50 millones de pesos, así como relojes de colección en la Casa de Moneda de Paseo de la Reforma y de que los ladrones fueran identificados como primos y miembros de una banda de delincuentes llamada “Los Tenorios”, se dio a conocer que el ladrón que tomó el botín , al parecer recibía órdenes por medio de un audífono que llevaba puesto.

En el video se observa como el hombre que vestía una chamarra negra y una gorra del mismo color del cual no se ha dado a conocer su nombre, entra a la bóveda.

Al principio parece despistado, y comienza a inspeccionar el lugar; sin embargo llega un momento en el que parece recibir instrucciones por medio de un manos libres que lleva en el oído derecho, informó Denise Maerker en su noticiero En Punto.

Llevó un maletín hasta un mueble, abrió un cajón y comenzó a sacar paquetes y a acomodarlos en la maleta, sin revisarlos, por lo que parece que ya sabía que en ellos estaban los relojes de colección y centenarios.

Después se ve entrar a cuatro empleados a la bóveda amagados por uno de los asaltantes, quien los pone de espaldas.

Al salir los asaltantes del lugar, los esperaba un automóvil, en donde escapó el hombre que recogió el botín, mientras que los otros dos asaltantes escaparon en una motocicleta de pista.

Los delatan. Familiares de los hombres que asaltaron, al darse cuenta que habían sido captados sus familiares en cámaras, dieron valiosa información de ellos.

Dijeron que eran de Iztapalapa, que son primos, se apellidan Tenorio, y que son parte de una banda llamada “Los Tenorios”.

También dieron se dieron a conocer nombres de dos de ellos, quienes fueron identificados como Pablo y Édgar.

Dijeron que los delataron para evitar problemas con las autoridades.

 

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios