20 | MAY | 2019
La "Unión" y "Anti-Unión" pelean control de la CDMX
Ernestina Godoy Ramos. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL

La "Unión" y "Anti-Unión" pelean control de la CDMX

15/05/2019
00:22
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

La Unión y Anti-Unión pelean control de la CDMX

La violencia en la ciudad no cede y nos comentan que la guerra entre las bandas de La Unión Tepito y La Anti-Unión salió de su territorio en las colonias Morelos y Guerrero y ahora está a todo lo que da en la zona de la colonia Doctores, donde supuestamente hay bodegas para almacenar drogas, al mismo tiempo que se recrudece la lucha por el corredor Roma-Condesa. La cosa en la capital del país no pinta nada bien y quizá ha llegado la hora de que el gobierno federal le dé una mano al gobierno local. Nos hacen ver que frente a esta amenaza no pueden dejar solos al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, y a la procuradora, Ernestina Godoy Ramos, antes de que sea demasiado tarde.

Exfuncionario del gobierno defiende el proyecto Mítikah

Dicen que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo y eso fue lo que hicieron los empresarios del desarrollo inmobiliario Mítikah, en la alcaldía de Benito Juárez, pues contrataron como representante del consorcio a Arturo Aispuro Coronel —quien fue secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en la administración de Marcelo Ebrard— quien conoce muy bien los recovecos legales. Aunque en esta ocasión se les pasó la mano al talar 54 árboles de manera irregular y durante las últimas pláticas con el gobierno capitalino les dejaron en claro que el tema seguirá en los tribunales hasta castigar penalmente a los responsables. A don Arturo no le salió bien la jugada.

Bejaranistas regresan a Azcapotzalco

La agrupación Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) que encabeza René Bejarano, comienza a reagruparse en Azcapotzalco de cara a las intermedias de 2021. Nos dicen que esta tarde se reunirá con las huestes de la alcaldía. Lo que nos platican es que será la diputada federal Dolores Padierna quien acudirá al salón La Rosita para encabezar la reunión con los bejaranistas. Nos comentan que doña Dolores persigue un doble objetivo en esta alcaldía: hacer un nuevo intento para que su hermano Antonio Padierna sea el edil, y que uno de los funcionarios del actual gobierno sea candidato a una diputación. La intención de los bejaranistas es ganar más posiciones al interior de Morena.

Morenistas juegan la contra a Sheinbaum

Tal parece que la bancada de Morena en el Congreso le jugó las contras a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al rechazar un punto de acuerdo que presentó el perredista Jorge Gaviño en el que se exigía que la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, explicara a los diputados las causas de la contingencia ambiental que afecta a la capital del país, y por qué se relajó la verificación vehicular. Lo que nos refieren es que la comparecencia de la secretaria Robles, quien estos días de emergencia se ha mantenido en un bajo perfil, habría ayudado a que ella enfrentara el tema, lo que hubiera permitido que no todas las presiones recaigan en la jefa de Gobierno, quien ha tenido que encarar la situación y absorber el costo. Un error, comentan, haber frenado el punto de acuerdo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios