Más Información
Ante la decisión del Gobierno de la Ciudad de México de endurecer las medidas de restricción de la actividad económica por la crisis del coronavirus, nos dicen que los 16 alcaldes con los que ayer se reunió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue de solidaridad y de dar prioridad a las medidas para frenar el contagio que para estas semanas se espera tenga mayor repunte. Comentó que en la atención al problema van a un ritmo más rápido que el gobierno federal y que, incluso, temen que en algún momento la epidemia los rebase, por eso la decisión de endurecer las medidas contra el coronavirus. En el equipo de la jefa de Gobierno dicen que habrá una inyección de mil millones de pesos a la actividad económica. En fin, que las cosas no pintan bien desde el gobierno capitalino y que se vienen las semanas más críticas de la epidemia.
Se le cae negociación a morenista
A quien se le fue la oportunidad de apuntalar su posición en el Congreso local fue a la diputada de Morena Guadalupe Chavira, pues nos comentan que sus compañeros le habían dado la encomienda de negociar con los 20 legisladores de oposición —PAN (11), PRD (5) y PRI (4)— para que regresaran a las sesiones, luego de que el martes abandonaron el salón de pleno. La morenista tenía la posibilidad de ofrecerles la opción de designar a contralores o comisionados de los órganos autónomos. Ahora que en el Congreso, prácticamente, decidieron suspender sesiones hasta el 20 de abril, pues las condiciones cambian para doña Guadalupe.
No hay prisa para dar con hackers
Tal parece que nadie lleva prisa en el Congreso local para echar a andar la página de internet, luego que el pasado miércoles quisieron hackearla, con eso de que su labor es muy delicada. Un día después, el propio Poder Legislativo aseguró que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, para dar con el o los responsables a la brevedad posible. Pero nos dicen que en la fiscalía, que encabeza Ernestina Godoy, no le están dando la celeridad que quisieran los diputados. Pero bueno, esto también podría ser utilizado por los encargados de la página, puesto que llevan mucho tiempo sin actualizarla.
Cuidan a encuestadores en Valle de Chalco
En Valle de Chalco, además de la preocupación que genera la presencia del Covid-19, las autoridades locales mantienen un marcaje especial a los encuestadores del Inegi que llevan a cabo el Censo 2020, porque han sido víctimas de asaltos en los últimos días. El alcalde Armando García Méndez ordenó a la Policía Municipal que esté muy atenta con el personal de la dependencia federal porque se han registrado cinco robos desde que inició su trabajo en ese municipio del oriente mexiquense. Nos dicen que los oficiales de la corporación local arrestaron a dos de los presuntos responsables de los ilícitos. Al edil le interesa que a los encuestadores no les pase nada para que cuenten bien a los habitantes, pues si registran una población menor, las partidas presupuestales que reciba el gobierno municipal no serán las que les corresponden.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












