“A la semana hay 10 quejas por maltrato infantil”

Metrópoli 01/12/2018 02:02 Claudia González Actualizada 03:36
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca, Méx.— La Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes en el Estado de México recibe en promedio 10 denuncias por maltrato infantil a la semana, de las cuales, 80% son violencia física y 10% violencia sexual cometida por familiares, el resto es explotación laboral, informó Cristel Yunuén Pozas Serrano.

Agregó que en 90% de los casos, la institución se ve obligada a retirar a los menores de su núcleo familiar, tras verificar sus condiciones y la vulneración de sus derechos, pues a pesar de que existe la posibilidad de generar convenios de buenos cuidados, estrategias donde le explican a los padres cuál es el catálogo de derechos de sus hijos y por qué las condiciones en las que viven no son sanas para ellos, sus familiares se niegan a terminar con el maltrato.

Refirió que este fenómeno no es únicamente entre personas en situación de pobreza o con bajo nivel educativo, sino son multifactoriales, pues igual ejercen golpes en contra de los menores en una zona urbana que la rural.

En el caso de la violencia sexual, rechazó que el hacinamiento en los hogares producto de la carencia económica sea una constante a destacar, pero “casi siempre es cometida por un familiar y la estadística se concentra en mujeres”.

La procuradora explicó que a través de la coordinación con el Convive, generan protocolos para verificar las condiciones de los menores en toda la entidad.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios