La salida anunciada de Villalobos de Seduvi

El Caballito

La salida anunciada de Villalobos de Seduvi
Ileana Villalobos. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 31/12/2020 03:17 Periodistas Metrópoli Actualizada 03:38
Guardando favorito...

En este espacio, le contamos en varias ocasiones que Ileana Villalobos, hasta ayer secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), ya no estaba a gusto en ese espacio. Aseguran que doña Ileana había acumulado ya muchas diferencias con algunos sectores, como el de la publicidad exterior. Quienes quieren interpretar la salida de Villalobos como una caída se equivocan, pues ahora será la secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Y, en un enroque, Carlos Ulloa deja la secretaría particular de doña Claudia para hacerse cargo de la Seduvi, pese a que muchos ya lo veían como candidato de Morena a la alcaldía de Tlalpan para la elección del 2021.

Suman nombres en Morena para Álvaro Obregón
 

En Álvaro Obregón sigue creciendo la lista de los nombres de quienes aspiran a quedarse al frente de la demarcación ante la salida de la alcaldesa, la morenista Layda Sansores, quien irá a competir por la gubernatura del estado de Campeche. Nos dicen que a las diputadas locales Valentina Batres e Isabela Rosales, al congresista Eduardo Santillán y a la diputada federal Lorena Villavicencio ahora se suma el nombre de Jorge Sánchez Cordero, quien, nos señalan, es familiar de la actual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Quieren arranque de año sin contingencia ambiental
 

Este 2020, la Ciudad de México tuvo una Navidad sin contingencia ambiental, lo cual había sido una constante en los últimos años. Sin embargo, nos explican que esta época de crisis sanitaria por Covid-19, en la que estamos en semáforo rojo, redujo la movilidad, lo que ayudó a bajar los índices de contaminación. Por ello, ahora las autoridades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, cuyo titular es Víctor Hugo Páramo, pidieron nuevamente a los habitantes del Valle de México que no hagan fogatas ni tampoco usen pirotecnia para recibir al 2021 sin una alta polución. Así que en la capital, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, también estará muy atenta a lo que ocurra.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones