.- Al grito de "¡La maternidad será libre o no será!" y ¡Será ley, en el Estado de México, será ley!", el Movimiento Feminista y Amplio de Mujeres demandaron a los diputados del Congreso mexiquense que aprueben la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo .

Este viernes, diversas colectivas organizaron lo que llamaron "pañuelazo municipal" y pintaron fachadas, entintaron de verde el agua de las fuentes y realizaron un performance frente al palacio Legislativo, en Toluca.

"Les pedimos a los legisladores que formen parte del grupo de diputados a favor de la iniciativa, que de acuerdo con la última reunión deberá ser analizada y votada en comisiones el 6 de agosto", dijeron.

Añadieron que en la entidad los deben garantizarse, por lo que consideraron fundamental la aprobación de la iniciativa que por el momento se encuentra congelada.

Lee también: 

Este mismo viernes, las voceras de 130 organizaciones y colectivas de los 125 municipios del Estado de México se reunieron en el Congreso del local para abordar, nuevamente, la discusión sobre la necesidad dicha ley, como un tema de justicia social, salud pública y garantía de los derechos fundamentales de las mujeres, jóvenes y niñas.

De acuerdo con las representantes, se prevé que este mismo día quede redactada una iniciativa unificada por las tres propuestas entregadas antes que son de las bancadas de Morena, PRD y PT, de concretarse, el mismo lunes será analizada en comisiones legislativas.

apr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses