Suscríbete

La mano de la procuraduría capitalina

El Caballito

El Caballito
Patricia Lucila González. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 15/01/2019 03:10 Periodistas Metrópoli Actualizada 05:52
Guardando favorito...

La mano que mece la procuraduría capitalina

Nos dicen que en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México hay una mujer que mueve los hilos de la dependencia y no se trata de la titular, Ernestina Godoy. Al interior de la dependencia se comenta que quien está encargada de los reacomodos y ajustes es Patricia Lucila González Rodríguez, quien es integrante del Comité Técnico para la Transición de la procuraduría a Fiscalía General de Justicia. Nos comentan que la también ex fiscal en el estado de Chihuahua tiene una gran influencia sobre la procuradora capitalina, al grado de que ésta atiende puntualmente las recomendaciones que le hace.

Brugada brinca de felicidad por la visita de AMLO

Nos dicen que la alcaldesa de Morena en Iztapalapa, Clara Brugada, tiene varios días presumiendo en anuncios en bardas y en publicaciones de redes sociales la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta demarcación, y por fin se le va hacer. Nos dicen que doña Clara está muy contenta y en su Twitter hizo una nueva convocatoria abierta para asistir al deportivo Santa Cruz Meyehualco, donde el mandatario dará el banderazo de inicio a los programas federales que se implementarán en la Ciudad. Con un “confiamos en él”, Brugada reiteró su respaldo al ex jefe de Gobierno, quien la ayudó a ser jefa delegacional en 2009, en el episodio aquel en el que se convenció a los simpatizantes de votar por Rafael Acosta, Juanito, a quien después de ganar los comicios le hicieron “manita de puerco” para cederle el lugar a Brugada, que había quedado fuera de la boleta electoral.

Largas filas… para cobrar en la GAM

Los trabajadores que cobran por honorarios de la alcaldía en Gustavo A. Madero se jalan los cabellos los días de quincena. Nos dicen que el director general de Administración de la demarcación, Pablo Trejo Pérez, tuvo “problemas” con el reconocimiento de firmas y resulta que ahora se les paga con cheque que sólo se puede cambiar en una sucursal de BBVA Bancomer, lo que genera filas de hasta dos o tres horas para lograr cobrar su salario devengado. Nos dicen que los empleados ya no saben cuándo se sufre más, si a la hora de cobrar o la de ir a cargar gasolina a alguna estación de la alcaldía.

Preocupa violencia en UACM

En la comunidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) existe una gran preocupación por la violencia que está afectando directamente a la comunidad estudiantil. Ahora es el caso del presunto feminicidio de la joven Lesly Leticia Hernández, quien apareció muerta en la alcaldía de Xochimilco, pero también están los casos de los asaltos a estudiantes en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde también se han presentado atracos a maestros y alumnos, por lo que demandan a las autoridades capitalinas una mayor vigilancia y que se actúe de inmediato para acabar con esta situación.

 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos