La Guardia Nacional, el objeto del deseo

05/07/2019
|
01:57
|
Periodistas Metrópoli
La Guardia Nacional, el objeto del deseo
Juan Hugo de la Rosa. Foto/Archivo El Universal

La Guardia Nacional, el objeto del deseo

05/07/2019
01:57
Periodistas Metrópoli
-A +A

La Guardia Nacional, el objeto del deseo

Los que aún no saben cuándo llegará la Guardia Nacional a sus territorios son los alcaldes de Ecatepec y Nezahualcóyotl, el morenista Fernando Vilchis y el experredista Juan Hugo de la Rosa, respectivamente. Los ediles de los dos municipios más poblados del Estado de México esperan —desde el domingo— el arribo de los miembros de la corporación federal, pero ni siquiera les han notificado cuándo ocurrirá. Nos dicen que aunque el alcalde de Neza no permitirá que la Policía Municipal sea desplazada por la GN, pues confía en sus policías, espera con impaciencia que llegue esta nueva fuerza federal a sumarse. Así que luego de que varios ediles vieron que a alcaldías de la CDMX ya llegaron los refuerzos federales, la GN se ha comenzado a convertir en el objeto del deseo de algunos de ellos.

Alistan licitación para L2 de Cablebús

El Gobierno capitalino, a cargo de Claudia Sheinbaum, prepara el proceso para adjudicar la segunda línea del Cablebús en Iztapalapa. Las autoridades analizan lanzar una invitación restringida, por segunda ocasión, para adjudicar el proyecto; nos recuerdan que este esquema se aplicó en la primera línea que correrá de Indios Verdes a Cuautepec, donde sólo dos de cuatro empresas presentaron propuestas y, al final, mediante una subasta de precios, se eligió a Doppelmayr. ¿Será que las autoridades escojan a este mismo consorcio que en el pasado proceso redujo en más de mil millones de pesos su propuesta económica?

Refuerzan seguridad en Central de Abasto

Nos explican que hoy los titulares del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5), Juan Manuel García Ortegón, y de la Central de Abasto, Héctor Ulises García Nieto, formalizarán el convenio de operación e instalación del C2, con la finalidad de fortalecer la seguridad en el mercado. En la central actualmente operan más de 600 cámaras con tecnología de 360 grados, lectura de placas y reconocimiento facial y de carga; la intención es ligarlos con el C5. Además, nos dicen que se realizará trabajo de inteligencia para desarticular bandas delictivas y garantizar la seguridad de más de 500 mil visitantes diarios y a los más de 100 mil trabajadores. Urge.

Preocupa a Canaco pérdida de empleos

Alguna respuesta tendrá que dar el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, José Luis Beato, ante los señalamientos del presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la capital, Nathan Poplawsky, quien aseguró que en lo que va del año se han perdido 60 mil puestos de trabajo en la Ciudad, una situación que les preocupa en demasía, principalmente porque aquí se le ha pegado a la industria de la construcción, que es la principal generadora de empleos. Esperan que pronto se puedan resolver las diferencias y reactivarse el sector. Los empresarios dicen que lo único que no esperan es que “nos digan que ellos tienen otros datos”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios