La 20 de Noviembre se llena de color

Desfile por 108 aniversario de la Revolución congrega a 7 mil 500 personas

La 20 de Noviembre se llena de color
Mujeres ataviadas como las llamadas ad elitas , caminaron a la par de los contingentes de policías y trabajadores de la alcaldía Venustiano Carranza. (ESPECIAL)
Metrópoli 25/11/2018 00:52 Eder Quintana Actualizada 01:11
Guardando favorito...

[email protected]

Para conmemorar el aniversario número 108 del inicio de la Revolución Mexicana, en la alcaldía de Venustiano Carranza se realizó un desfile cívico deportivo en la colonia 20 de Noviembre donde, de acuerdo con las autoridades de la demarcación, asistieron 7 mil 500 personas.

A través de un comunicado, la alcaldía reportó que en total desfilaron 40 carros alegóricos, donde trabajadores de la demarcación representaron a personajes como Francisco Villa y Emiliano Zapata; también caminaron grupos de mujeres que hacían alusión a las adelitas.

“Desde hace más de 10 años realizamos este ya tradicional desfile, que se ha convertido en uno de los más coloridos de la Ciudad de México y que es un homenaje a los hombres y mujeres que participaron en la gesta revolucionaria de 1910”, comentó Julio César Moreno Rivera, alcalde de la demarcación.

Al arranque del recorrido se rindieron Honores a la Bandera con la presencia de un Destacamento de Guardias Presidenciales del Estado Mayor Presidencial, encabezados por el Capitán Armando Hernández Sánchez, y un Pelotón de Fusileros y quienes también participaron en el desfile.

Al evento se unieron uniformados a bordo de patrullas, motopatrullas y 12 caballos. También personal de las diferentes áreas de la demarcación —quienes utilizaron los vehículos oficiales como pipas, ambulancias y una unidad que emplean los bomberos— participó en el recorrido.

La alcaldía también informó que deportistas juveniles y paralímpicos de la Ciudad de México se unieron al evento, quienes realizaron exhibiciones en sus respectivas disciplinas al igual que los medallistas de Juegos Infantiles que viven en Venustiano Carranza y representantes del equipo de béisbol Los Diablos Rojos.

Dos nietos del General Francisco Villa —Francisco Villa Betancourt y Francisco Villa Palma— obsequiaron a las autoridades una réplica de las máscaras mortuarias de este legendario héroe revolucionario y de Emiliano Zapata, “las cuales estarán en el edificio principal de la alcaldía para que sea un patrimonio histórico de los vecinos de Venustiano Carranza”, declaró el alcalde.

El evento, al cual también asistieron los integrantes del concejo de la alcaldía, duró aproximadamente tres horas y media y no se reportaron incidentes ni lesionados, según datos de la propia demarcación.

Temas Relacionados
Revolución Mexicana
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios