A juicio, miss Moni por obra “ilegal” en el Rébsamen

Un juez de Control vinculó proceso a la exdirectora del colegio donde murieron 26 personas, tras el sismo 19-S

A juicio, miss Moni por obra “ilegal” en el Rébsamen
Cargo. Un agente del Ministerio Público detalló que miss Moni infringió disposiciones de orden público al edificar el Colegio Enrique Rébsamen. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/05/2019 01:47 Andrea Ahedo Actualizada 02:00

[email protected]

Un juez de Control vinculó a proceso a Mónica García Villegas, conocida como miss Moni, por construir en el inmueble donde se ubica el Colegio Enrique Rébsamen sin las licencias pertinentes.

La tarde de ayer se llevó a cabo en las salas de juicios orales la ampliación de la audiencia inicial, donde se presentó a la imputada por el delito de responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.

El agente del Ministerio Público detalló que la directora omitió suspender las actividades escolares en el colegio y que, además, infringió disposiciones de orden público al edificar el inmueble haciendo caso omiso de la ley.

Además, las instalaciones no contaban con las características necesarias para brindar seguridad a estudiantes ni a las demás personas que se encontraban en dicha construcción.

Al término de dos horas, el juzgador dictó la vinculación y un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria, por lo que la mujer deberá permanecer en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Comentarios