Más Información
Trump nomina a Ronald Johnson como embajador de EU en México; es experto en seguridad e inteligencia militar
Diputados aprueban leyes secundarias de reforma judicial; envían al Ejecutivo para su publicación en el DOF
Lenia Batres se lanza contra informe de Norma Piña; son los “últimos manotazos por el poder que les quitan”, asevera
Ahora, Esquivel asegura que informe de Piña fue listado de quejas; “la Corte y el Consejo están a la deriva”, acusa
Trasladan a Rafael Caro Quintero a hospital de Toluca; acude a consulta de rutina tras operación de próstata
Vanessa “N”, una de las detenidas por la muerte de Ariadna Fernanda, ocurrida el 2 de noviembre de 2022, pidió el cambio de medida cautelar para continuar su proceso fuera de Santa Martha, pero le fue negado.
Fuentes consultadas precisaron que la imputada solicitó a través de sus abogados se revisara la medida cautelar de prisión preventiva.
La defensa argumentó que la medida debía ser una no privativa de la libertad y que la mujer tenía un domicilio fijo, por lo que no iba a evadir la justicia. Sin embargo, el juez negó el beneficio para Vanessa “N” y permanecerá en el penal femenil.
A pesar de que el feminicidio está estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales con una prisión preventiva oficiosa por ser un delito de alto impacto, los abogados de la imputada buscaron una medida cautelar contraria a lo establecido en la ley.
El 11 de noviembre de 2022, Vanessa “N” fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio en contra de Ariadna Fernanda.
La investigación reveló que la joven de 20 años era novia de Rautel “N”, quien el día de los hechos llevó a amigos, entre ellos Ariadna, hasta su domicilio en la colonia Condesa, en donde la asesinó.