Juez condena a mujer que obligaba a su hija de 11 años a sostener relaciones sexuales por dinero

Fue condenada por un juez del Distrito Judicial de Ecatepec a 45 años y seis meses de prisión por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual

Elizabeth Morales López, condenada a 45 años y seis meses de prisión por trata de personas
Foto: FGJ
Metrópoli 29/06/2021 15:48 Emilio Fernández Estado de México Actualizada 16:20
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.- Una mujer que obligaba a su hija de 11 años de edad a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, fue condenada por un juez del Distrito Judicial de Ecatepec a 45 años y seis meses de prisión por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

Con las pruebas que aportó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el impartidor de justicia consideró que la madre de la víctima, identificada como Elizabeth Morales López, era responsable de las acusaciones en su contra.

El juzgador además le impuso multas de 4 millones 594 mil 201 pesos y 93 mil 150 pesos como reparación del daño.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la mujer obligaba a su hija de 11 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, durante el 2017 y 2018 en el municipio de Ecatepec.

Lee también: Detienen a pareja acusada de trata de personas en NL; rescatan a tres menores

Las investigaciones que hizo la fiscalía mexiquense permitieron establecer que en marzo del 2017, la menor de edad junto con su madre y la pareja de ésta, llegaron a habitar un inmueble en la colonia El Calvario, en Ecatepec; desde esa fecha la ahora sentenciada comenzó a explotarla sexualmente y el dinero que obtenía lo utilizaba para comprar drogas.

En mayo de 2018 la víctima fue rescatada por personal de la Fiscalía de Trata de Personas de la FGJEM, después de una denuncia que efectuó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec.

El agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Elizabeth, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que esta mujer fue ingresada al penal estatal de Chiconautla, localizado en Ecatepec, donde purgará la sentencia.

Lee también: Casos de terror en Edomex: feminicida serial de Atizapán revive caso de los Monstruos de Ecatepec

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios