Jóvenes vacunados con segunda dosis prefieren no bajar la guardia ante el Covid-19

Esta semana, jóvenes de alcaldías restantes para recibir la segunda dosis dicen sentirse contentos al estar inmunizados contra el Covid-19

Jóvenes vacunados con segunda dosis prefieren no bajar la guardia ante el Covid-19
Foto: Especial
Metrópoli 26/10/2021 22:26 Salvador Corona Actualizada 22:33
Guardando favorito...

“A lo largo de la pandemia de Covid-19 esperaba estar vacunada, ahora que los estoy la felicidad se nota bajo mi cubrebocas”, dijo Ximena Ramos, de 28 años, residente de la alcaldía Álvaro Obregón, quien recibió su segunda dosis y última de la vacuna Sputnik-V. 

"Ahora me siento confiada, pero no tanto para quitarme el cubrebocas o salir. Se siente felicidad pues conozco a personas que se contagiaron de esta enfermedad y les fue mal, ahora que estoy completamente vacunada y no bajare la guardia", dijo a EL UNIVERSAL tras salir de la Unidad Vacunadora de Campo Marte, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Añadió que de su círculo cercano de amigos o familiares el único que no ha querido recibir la vacuna es su abuelo, pese que le han comentado que es necesario para que no enferme de gravedad en caso de contagiarse no ha querido. 

Lee también: CDMX: Menores sin enfermedades van a módulos

Mientras tanto, Estefany, 20 años, comentó que ya esperaba con ansias estar completamente inmunizada contra el Covid-19, esto sin importa la marca de vacuna, ya que el año pasado padeció de la enfermedad con algunos síntomas graves. 

“Me siento bien, me alegra mucho estar vacunada y sobre todo pues que ya toda mi familia lo está también. Fue difícil porque yo enferme de Covid-19; sin embargo, ahora se que si vuelvo a padecer la enfermedad el riesgo de fallecer es casi nulo”.

Dijo que se siente confiada de poder retomar sus actividades académicas de forma presencial y sobre todo de salir a la calle, pero hizo un llamado que la única manera de que se vaya erradicando la pandemia es que todos estén vacunados. 

Lee también: “Tengo más esperanza de vida con la vacuna”

Asimismo, Edgar, de 22 años, señaló que no bajará la guardia hasta que las autoridades declaré que la pandemia se ha erradicado o por lo menos controlado, aseguró que tuvo temor al principio de la emergencia sanitaria pero que ahora que esta vacunado será “fácil y sin miedo” volver a la escuela, estar con amigos y sus familiares.

"Simplemente, me siento bien y a seguir adelante, y esperar que las autoridades nos digan que esto se terminó o está controlado. Mi familia estará más confiada al igual que yo que voy a la universidad y sobre todo que ando en el transporte, pero creo que el cubrebocas se debe quedar de por vida", añadió que no conoce a nadie que no se quiera vacunar pero hizo un llamado a su grupo de edad de 18 a 29 años para acudan y que no tengan miedo a una “simple inyección”.

Lee también: Niños no van a necesitar vacuna contra covid para entrar a EU

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones