Jóvenes de Xochimilco, molestos por mala organización en sede de vacunación contra Covid

“Todos en la fila estamos molestos porque no hay nadie que nos diga si estamos en el sentido a la puerta de ingreso”, dijo Rafael quien acompañó a su hermana a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en Xochimilco

Jóvenes de Xochimilco, molestos por organización en las vacunas
Foto Especial
Metrópoli 21/08/2021 11:27 Kevin Ruiz y Eduardo Hernández Actualizada 15:16
Guardando favorito...

“No sabemos hacia dónde vamos, si a la entrada o en sentido contrario a la fila”, dijo Rafael quien acompañó a su hermana a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en Xochimilco.

Desde que arribó al lugar cerca de las 7:00 de la mañana las largas filas ya rodeaban el Deportivo Xochimilco, incluso se atrevió a decir que eran kilométricas.

vacunacion_xochimilco_2.jpg
Foto: Roberto Puig

“Llegamos desde las siete de la mañana y ya estaba llenísimo, luego un grupo de estúpidos rompió la fila y todos comenzaron a hacer otra, ahora ya nadie sabe en qué sentido vamos, si somos los últimos o qué pasa”, dijo Rafael molesto pues a este día se suma la lluvia por el ciclón y él acudió a que su hermana se vacunara porque en su trabajo empieza a haber contagiados por coronavirus.
 

“Todos en la fila estamos molestos porque no hay nadie que nos diga si estamos en el sentido a la puerta de ingreso”.
 

Señaló que no hay personal del gobierno capitalino con chalecos verdes ordenando a las personas, y que eso propició que todo se volviera un caos.
 

Rafael y su hermana esperarán algunos minutos más hasta lograr dar la vuelta al Deportivo Xochimilco para saber si hay oportunidad de aplicarse la vacuna contra el coronavirus o en todo caso, se irá y esperará a que las autoridades capitalinas pongan orden como en otras alcaldías.

vacunacion_xochimilco_3.jpg
Foto: Roberto Puig
 

Sheinbaum llama a respetar orden de vacunación

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, volvió a hacer un llamado a respetar el orden de vacunación en la alcaldía Xochimilco, pues se siguen presentando jóvenes de 18 a 29 años de otras alcaldías y estados de la República.

"Un llamado a todas las familias, a los papás y mamás, a todos los jóvenes, a que por favor nos ayuden a que la vacunación se haga de manera ordenada, hasta ahora han estado funcionando muy bien, es en Xochimilco en donde llegaron jóvenes que no son de la alcaldía, incluso de otras entidades de la República", dijo.
Comentó que todos van a ser vacunados tanto en la Ciudad de México como en todo el país.

Sin embargo, comentó que hay una reserva de la vacuna Sinovac, en caso de que se lleguen a terminar las dosis en esa demarcación.

Por otra parte, hizo un llamado a la cooperación entre vecinos y restauranteros para poder continuar con la reactivación económica de este sector.

Comentó que el programa Ciudad al Aire Libre, que permite a los restaurantes a salir a las banquetas, ha sido una estrategia que ha ayudado a mejorar la situación de estos negocios afectados por Covid-19 e incluso para apropiarse del espacio público.

Destacó que si hay cooperación entre todos, las cosas funcionan y aunque hay quejas vecinales, se les ha atendido y han tenido reuniones con vecinos.

Destacó que entre las quejas de los vecinos es la ampliación de los restaurantes, que no dejan espacios en las banquetas y la venta de bebidas alcohólica.

om/lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios