Jornada violenta deja seis muertos en Edomex
En calles de Naucalpan tres personas fueron ejecutadas por sujetos que viajaban en un auto de lujo. Foto: RICARDO PÉREZ. EL UNIVERSAL

Jornada violenta deja seis muertos en Edomex

26/02/2020
01:00
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Naucalpan, Cuautitlán y La Paz, escenarios de ataques; van 181 homicidios, -23% que en 2019: Semáforo Delictivo

En ataques directos, seis hombres murieron en Naucalpan, Cuautitlán y Los Reyes La Paz.

En Naucalpan, detonaciones en contra de un grupo de personas dejó tres hombres muertos en las inmediaciones de la esquina que conforman las avenidas Lomas Verdes, López Mateos y San Mateo, lo que generó la movilización de ambulancias y policías; la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) descartó que se tratara de un asalto.

Cerca de las 6:21 horas del martes sujetos que viajaban en un auto de lujo dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en dicha esquina, frente a un comercio de venta de teléfonos.

El ataque, que duró casi 50 segundos, fue captado por una cámara de videovigilancia; tres sujetos descendieron del vehículo y realizaron casi una treintena de disparos, incluso en un momento se observa como uno de los atacantes al parecer toma fotos de las víctimas, que aún se movían, por lo que otro sujeto vuelve a bajar del auto a rematarlos.

En esta esquina tres hombres recibieron los impactos de bala, dos de ellos quedaron muertos en el lugar, el otro fue trasladado en una ambulancia del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) al hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, donde falleció más tarde

La agresión generó la movilización de policías estatales y municipales, especialmente hacia avenida San Mateo, zona donde autoridades mexiquenses han documentado la actuación de hombres armados que actúan en grupos.

Se analizan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del C4 a fin de ubicar la ruta de los agresores; al cierre de esta edición, no había personas detenidas por este homicidio múltiple.

Autoridades de Naucalpan se abstuvieron de proporcionar información sobre el caso argumentado que la investigación estaba en manos de la fiscalía mexiquense.

Las víctimas son hombres de entre 26, 36 y 42 años. Dos de los fallecidos eran vecinos de la zona, de acuerdo a familiares. El joven de 26 años tenía dos ingresos a la cárcel por robo a ciudadanos, revelaron fuentes oficiales.

Más balas

En Cuautitlán, dos empleados de la empresa Gasomático murieron acribillados en la calle Miraflores, en San Mateo Ixtacalco, en lo que parece ser una disputa por rutas de reparto de combustible.

En la colonia El Salado, del municipio de Los Reyes La Paz, fue abandonado el cuerpo de un hombre de entre 30 a 35 años, quien estaba maniatado con cinta canela.

Vecinos reportaron a la Policía Municipal que en la calle Río Grande, casi en el entronque con el río de La Compañía, estaba el cadáver de la víctima que además tenía cubierto el rostro con su sudadera.

Al sitio llegó personal de la FGJEM para iniciar las indagatorias.

De acuerdo a datos del Semáforo Delictivo, en el Estado de México se registraron 181 homicidios en enero de este año, cifra 23% menor a la registrada el mismo mes de 2019.

Naucalpan, Cuautitlán y La Paz no figuran entre los cinco municipios con mayor número de homicidios violentos este año; Ecatepec tiene el primer lugar con 23; Tultitlán, 11; Cuautitlán Izcalli, 10; Tlalnepantla, nueve; Chalco, ocho; Chimalhuacán, siete, y Coacalco tiene tres, de acuerdo a la estadística de Semáforo Delictivo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios