Jesús Orta deja la SSC; llega García Harfuch

Se prevé que hoy presente formalmente su renuncia al cargo que ocupó durante 10 meses

Jesús Orta deja la SSC; llega García Harfuch
Al asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta dijo que si no daba resultados en un año dejaba el cargo. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/10/2019 03:00 Kevin Ruiz y David Fuentes Actualizada 08:23
Guardando favorito...

[email protected]

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, presentará hoy a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su renuncia, luego de 10 meses en el cargo.

Según fuentes capitalinas se perfila que el nuevo titular sea el actual jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría local, Omar Hamid García Harfuch.

Revelaron que Orta Martínez presentará por escrito su dimisión para que no haya un encargado de despacho, lo que permitirá hacer un nuevo nombramiento de manera inmediata.

Hoy, la jefa de Gobierno convocó a una conferencia de prensa y se prevé que anuncie cambios en su gabinete.

García Harfuch llegó hace tres meses a la procuraduría, tiempo en el que se le atribuyen detenciones relevantes, como el de varios integrantes de cárteles locales.

Fuentes consultadas por esta casa editorial informaron que el cambio tendrá efecto el mismo día de la renuncia de Orta Martínez.

Se sabe que por la mañana Orta Martínez se reunirá con los que fueron sus mandos para dar sus últimas instrucciones y dejar el cargo.

Se indicó que la jefatura de la PDI estará a cargo de Francisco Almazán Barocio, quien hasta ayer estaba a cargo de la Dirección General de este cuerpo de investigadores de la PGJ, quien dirigió la Interpol México y fue inspector de la Policía Federal.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones