Jaloneos en el Congreso por desperfectos en el STC

Jaloneos en el Congreso por desperfectos en el STC
Jorge Gaviño, ex director del Metro y actual diputado local del PRD en el Congreso capitalino, fue cuestionado por los desperfectos en la L-2. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 16/11/2018 02:34 Diana Villavicencio Actualizada 03:27
Guardando favorito...

diana.[email protected]

A ocho meses de que Jorge Gaviño dejara la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, diputados de Morena lo responsabilizaron de las fallas ocurridas esta semana en la Línea 2 del Metro y que obligaron a la suspensión del servicio por varias horas.

La diputada local de Morena, Guadalupe Chavira de la Rosa, le reprochó al ex director del Metro la falta de mantenimiento a algunas líneas y dijo que es imprescindible llevar a cabo auditorías a fondo a este sistema de transporte.

“Alguien que hoy está con nosotros fue el director General del Metro, nos gustaría, diputado [Gaviño] nos platique qué pasó ahí. Usted anda como muy, cómo decía hace rato, muy purista, nos gustaría que en su pureza nos platicara cómo pasó esta situación que ocurre hoy en el Metro”, cuestionó la morenista.

Este miércoles hubo un nuevo incendio en la interestación eléctrica Xola-Villa de Cortés, situación que obligó al Sistema M1 de la Ciudad de México a habilitar autobuses de Pino Suárez a Tasqueña —en ambas direcciones— con el propósito de trasladar a los usuarios.

Chavira reprobó que su homólogo del PRD se atreviera a acusarlos cuando como servidor público falló a los capitalinos.

“A veces se viene con piel de oveja y hay otras cosas que luego no se platican”, mencionó.

Gaviño Ambriz se dijo dispuesto a debatir sobre la situación del Metro, pero que antes, la oposición, presente su punto de acuerdo.

“Me encantaría, además, ya que vamos a hablar del Metro, hablemos de la Línea 12, de los segundos pisos, de lo que ustedes quieran, a eso venimos aquí, a debatir, con todo respeto. Yo jamás le he faltado al respeto a ninguna de las diputadas y diputados, y jamás lo haré.

“Vamos a confrontar ideas muy fuerte, eso sí, nada más que pongamos el tema en la mesa, con todo respeto lo hacemos así”, precisó; sin embargo el tema no se tocó más.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios