X

Iztapalapa va por atacar robo con violencia en transporte público con operativo

En estas acciones de seguridad en los diferentes puntos aleatorios también habrá un despliegue de la Guardia Nacional y el Ejército, precisó la alcaldesa de Iztapalapa

Iztapalapa va por atacar robo con violencia en transporte público con operativo
Foto: Especial
Metrópoli 09/12/2021 19:30 Kevin Ruiz Actualizada 19:56
Guardando favorito...

La alcaldía Iztapalapa desplegará un operativo al interior y exterior de las unidades de transporte público para atacar el delito de robo con violencia el cual principalmente es cometido por jóvenes. 

Con esto, la edil Clara Brugada dijo que se retomará la presencia de policías adscritos a la demarcación para que acompañen los trayectos de los pasajeros y estarán acompañados de una persona capacitada en materia de género.

operativo_iztapalapa_transporte_publico_.jpg

Las principales rutas que estarán custodiadas por los elementos policiales son Periférico desde Canal de Chalco a Canal de San Juan, Calzada Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa hasta Santa Martha Acatitla y Constitución de 1917.

“Los elementos de la policía subirán al microbús para acompañar el viaje, para salvaguardar la integridad de los pasajeros además de brindarles acompañamiento y asesoría en caso de ser necesario. Con esta policía también estará una persona preparada en temas de género, tenemos a mujeres de la alcaldía que subirán también acompañando a los policpias, expresó la alcaldesa en un evento protocolario que se llevó acabo esta mañana en el tramo de Canal de San Juan.

operativo_iztapalapa_robo_con_violencia_.jpg

La estrategia Transporte Seguro Iztapalapa, además contempla sumarse a los puntos de revisión aleatoria de pasajeros para detectar la portación de armas de fuego y punzocortantes, acciones que estará realizando la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el operativo Pasajero Seguro, el cual dieron a conocer su reforzamiento.

Lee también: Mujer policía frustra robo y balea a ladrón en la Narvarte

En estas acciones de seguridad en los diferentes puntos aleatorios también habrá un despliegue de la Guardia Nacional y el Ejército, precisó la alcaldesa de Iztapalapa.

operativo_iztapalapa_.jpg

En 2018, la edil Clara Brugada ya había echado a andar este mismo operativo, pero en 2018, en donde la intención era que en las 20 unidades que cubren el trayecto de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl hasta Constitución de 1917 estuviera con presencia de policías armados.

Sobre la estrategia de 2018 la alcaldesa no mencionó nada al respecto, únicamente que el delito de robo a microbús en Iztapalapa disminuyó 60%, y que de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia, hasta diciembre de este año se registraron 119 denuncias a microbús.

También realizarán monitoreo a través de las cámaras del C2 Oriente en las vialidades mencionadas, las cuales son las que mayor incidencia registra.

operativo_iztapalapa_seguridad_.jpg

Clara Brugada aseguró que cuentan con informes en donde se identificaron zonas, patrones para cometer el robo a transporte público, horarios y que los principales afectados son personas vulnerables además que los jóvenes son los que cometen este delito.

Lee también: Guardia Nacional llegará a Magdalena Contreras a principios del 2022: Sheinbaum

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones