X

Iztapalapa otorgará subsidios para 472 servicios funerarios por Covid-19

Las personas solicitantes deberán entregar la petición con los requisitos mencionados en la Subdirección de Inclusión Social

Se tiene un presupuesto de 3 millones de pesos para este año para apoyar a las familias que han perdido un ser querido a causa del coronavirus
Los 472 servicios funerarios se utilizarán 6 mil 350 pesos para cubrir los gastos necesarios como el ataúd, traslado del cuerpo al lugar de velación y al lugar de entierro o incineración. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/02/2021 18:49 Salvador Corona Actualizada 19:08
Guardando favorito...

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus y las muertes a consecuencia de ésta, la alcaldía Iztapalapa proporcionará hasta 472 servicios funerarios a personas en pobreza, que contemplan ataúd, traslado del cuerpo al lugar de velación y al lugar de entierro o incineración, accesorios para el velorio y transporte de personas al panteón en la Ciudad de México.

De acuerdo con los lineamientos de la acción social “Apoyos de Servicios Funerarios en la Alcaldía Iztapalapa, 2021”, se tiene un presupuesto de 3 millones de pesos para este año para apoyar a las familias que han perdido un ser querido a causa del coronavirus. 

“Para auxiliar a las familias que no disponen de recursos económicos con que sufragar los gastos funerarios de sus familiares, la Alcaldía Iztapalapa ha tenido a bien aumentar el presupuesto que el año pasado se destinó esta acción social, para así apoyar a un mayor número de familias con alto índice de vulnerabilidad”.

Agregó que de los 472 servicios funerarios se utilizarán 6 mil 350 pesos para cubrir los gastos necesarios como el ataúd, traslado del cuerpo al lugar de velación y al lugar de entierro o incineración.

También lee: Familia del primer fallecido por coronavirus no puede acceder a apoyo económico

Cada beneficiario recibirá una ayuda por los siguientes conceptos: costo del ataúd 2 ML 350, traslados mil 305, el alquiler de un autobús de acompañamiento mil 250, la renta del equipo de velación y los trámites ante el registro civil y la secretaría de salud mil 445. Todos los servicios se cobran, aunque no se utilicen, no se rembolsa el dinero.

En tanto, los requisitos para ser beneficiario de esta acción social, son que las personas solicitantes deberán ser residentes de la alcaldía de Iztapalapa y presentar lo siguiente en copia y original para cotejo:

1. Solicitud por escrito
2. Identificación oficial vigente con fotografía (INE, cartilla de identidad postal)
3. Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor de tres meses
4. Acta de defunción
5. Identificación oficial de la persona fallecida
6. Las personas servidoras públicas de la Alcaldía elaborarán un estudio socioeconómico para identificar las medidas básicas de los indicadores que justifiquen que son familias que cumplen con la condición de pobreza y pobreza extrema. 

Las personas solicitantes deberán entregar la petición con los requisitos mencionados en la Subdirección de Inclusión Social. Se valorarán los casos especiales.

apr/nv

Temas Relacionados
apoyo Defunción Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones