[Publicidad]
Toluca, Méx.— Transportistas del Estado de México no están en condiciones financieras para brindar servicio gratuito a médicos y enfermeras, como propuso la Comisión de Derechos Humanos estatal para apoyarlos y que viajen seguros, pues los empresarios “están en quiebra”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava.
El representante reconoció que son lamentables los ataques de los que ha sido víctima el personal de la salud en diversos puntos del país, incluida la entidad mexiquense, y afirmó que están imposibilitados para apoyar de esa forma porque la emergencia sanitaria también se tradujo en “un daño financiero incalculable” para el sector, que incluso redujo corridas a destinos como Querétaro, Ixtapan de la Sal, Tenancingo y Santa Fe, en la CDMX.
Enfatizó que podrían facilitar el servicio en caso de que el gobierno estatal subsidie esos pasajes, pues en realidad es el responsable de brindar seguridad y protección a los médicos, quienes trabajan por necesidad, igual que los transportistas.
“Nosotros no contamos con la capacidad económica ni algún tipo de subsidio, trabajamos por necesidad y somos una industria bastante abandonada, golpeada. Somos una industria formal, en estos momentos, minoritarios ante la presencia del servicio irregular que circula y carecemos de capacidad económica para hacer frente a nuestros problemas”, apuntó.
[Publicidad]
Más información

Nación
Tras ser increpado, Cuauhtémoc Blanco acusa "acto de violencia" contra su familia; condena uso de la protesta como intimidación

Universal Deportes
Funcionario británico exige a FIFA el mismo trato para el expulsado de Inglaterra que para Balogun

Mundo
Interpol da golpe a redes de trata de personas; detiene a más de mil durante operaciones en 59 países

Universal Deportes
Estados Unidos vs Bélgica: Horario y canales para ver EN VIVO el Mundial 2026, HOY lunes 6 de julio

Al día
¡Con el apagón! El sistema eléctrico de Cuba sufre un nuevo corte general

La Roja
¡El "viene viene" ya no viene! Acribillan a franelero en la Venustiano Carranza

Gil Barrera
¿Qué sigue tras el Mundial 2026, que veremos ahora?

Espectáculos
Fher de Maná manda último mensaje a Liam Gallagher “5 minutos más y los hacíamos pomada”






