20 | OCT | 2019
Investiga PGJ presunta venganza de La Unión Tepito
Seis personas fueron asesinadas y una menor de edad resultó lesionada el miércoles pasado en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Investiga PGJ presunta venganza de La Unión Tepito

20/09/2019
02:13
David Fuentes y Kevin Ruiz
-A +A
Grupo criminal Los Mondragón habría asesinado a distribuidor de la banda de Tepito

[email protected]

Una supuesta venganza por una deuda de drogas entre narcomenudistas es el móvil principal que la procuraduría capitalina investiga respecto a la masacre del miércoles pasado en las inmediaciones de la colonia Doctores, donde seis personas fueron asesinadas y una menor de edad resultara lesionada, esta versión se refuerza con las declaraciones de un testigo y sobreviviente del ataque, a quien las autoridades identificaron como “Marco”.

Según lo asentado en la carpeta de investigación FCH/CUH-2/UI-2C/D/11892/09-2019, la masacre derivó de una venganza que narcomenudistas —aparentemente de La Unión de Tepito— prometieron contra Los Mondragón, pues hace poco menos de un mes, asesinaron a un “franelero” en las inmediaciones del mercado Hidalgo, que fungía como “halcón” y distribuidor de drogas de los de Tepito.

“Yo creo que fue por lo de El Toqui”, aseguró a agentes de Investigación, detallando que la víctima en mención, Aarón “N” El Toqui, supuesto halcón que fue ejecutado el 12 de agosto pasado; según la investigación, los sospechosos de ese homicidio fueron Guillermo y Alexis Mondragón, quienes al parecer lo mataron por una deuda de drogas, desde entonces, afirma el testigo y sobreviviente, Los Mondragón estaban bajo amenaza de muerte por el cártel local.

Según lo narrado por el testigo, el día de los hechos, dos individuos llegan en una motocicleta y sin mediar palabra disparan contra toda la familia, incluyendo Dulce, una niña de siete años de edad. Hasta el momento el saldo de la agresión son seis personas asesinadas, cinco parientes: Cecilia Mondragón Guadarrama, de 43 años de edad; Víctor Manuel González Bernal, de 37; Alejandro de Jesús Flores Hernández, de 46; Georgina Jiménez Montoya, de 41, y Daniel Sánchez Estrada, de 49.

Mientras que quedaron lesionados: Dulce, de siete años; la hermana de Víctor Manuel, Carolina, un joven desconocido, y la jefa de familia, María Teresa “N”, de 60. De las víctimas, Cecilia, Carolina, Alejandro de Jesús y Daniel tenían antecedentes penales con ingresos al Reclusorio Norte, Oriente y al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a los dos presuntos responsables.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios