20 | JUN | 2019
Invertirán 13 mmdp en infraestructura
De acuerdo con el Programa Anual de Obras Públicas 2019 de la Secretaría de Obras y Servicios, este año se invertirá en la segunda etapa de la Línea 5 del Metrobús en el tramo de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos. VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL

Invertirán 13 mmdp en infraestructura

09/02/2019
02:08
Sandra Hernández
-A +A
Sobse va por nuevas obras viales, de transporte público y salud; Destaca la ampliación de la L12 del Metro y la L5 del Metrobús

[email protected]

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) invertirá 13 mil 132 millones 33 mil 840 pesos en obras públicas para la Ciudad de México, entre las que destacan la realización del proyecto ejecutivo del Metrobús en avenida Zaragoza.

La dependencia publicó ayer su Programa Anual de Obras Públicas 2019 en la Gaceta Oficial de la CDMX que contempla la realización de 48 actividades diferentes.

En el rubro de construcción destacan la ampliación de la Línea 12 del Metro a Observatorio (en la que se levantaron lo sellos de clausura ayer); la realización de la segunda etapa de la Línea 5 del Metrobús en el tramo de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos; la ampliación del Metrobús de la Línea 3, Tenayuca-Etiopía, y la construcción de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares). Estas obras suman un total de 3 mil 38 millones 303 mil 57 pesos.

Para el caso de la Línea 3, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que se analiza la extensión de Etiopía a Zapata. En el caso de la Línea 4, se reporta un avance de 35% y se estudia la posibilidad de que llegue a la zona de las Bombas o hasta Xochimilco.

En el rubro de mejoramiento a la infraestructura urbana, resalta el mantenimiento al Circuito Interior que incluye la implementación de soluciones y adecuaciones viales; alumbrado público en la red vial primaria y la renovación de los Centros de Transferencia Modal (Cetram); por estos proyectos suman gastos por mil 389 millones 95 mil 575 pesos.

Asimismo, destaca la construcción de los hospitales en la colonia Contadero en Cuajimalpa, y otro en la zona de Topilejo en Tlalpan.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina afirmó que espera que este año concluya la construcción del nosocomio, mientras se mantienen mesas de trabajo con los vecinos y con quien interpuso el amparo.

Para el caso del hospital en Topilejo, la mandataria local detalló que se firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su construcción, pues el esquema resulta más económico. Para este proyecto, el gobierno local asignó 150 millones de pesos.

El programa incluye trabajos de mantenimiento en la red vial primaria, como es bacheo y pavimentación, por una inversión de mil 100 millones de pesos, aunque la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que el presupuesto para este rubro será mayor.

“Sobre el bacheo y pavimentación, de hecho van a ser más recursos, lo que pasa es que ahí a la hora de la asignación presupuestal quedó ajustado en otra parte, pero van a ser cerca de 2 mil millones de pesos para bacheo y pavimentación en la ciudad este año”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios