Yeidckol interviene en crisis de Morena

El Caballito

Interviene Yeidckol en crisis de Morena en Congreso
Yeidckol Polevnsky (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 18/11/2018 01:51 Periodistas Metrópoli Actualizada 15:59

Interviene Yeidckol en crisis de Morena en Congreso

Nos comentan que para destrabar la crisis de Morena en el Congreso de la Ciudad de México para elegir al sucesor de Ernestina Godoy, hoy líder de la bancada y quien pedirá licencia para sumarse al equipo de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, la presidenta nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky, tendrá que intervenir para dirimir las diferencias y encontrar los consensos que no se han logrado al interior del grupo parlamentario, por lo que la reunión que estaba programa ayer se aplazó. Nos comentan que la reunión se prevé que sea el próximo martes, pues la dirigente nacional señaló que se trata de uno de los congresos locales más importantes del país y se tiene que resolver el tema.

Ramón Aguirre empieza a ceder la estafeta del Sacmex

El que ya se encuentra relajado, a unos días de concluir la administración, es el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre. Nos cuentan que después de la contingencia por la falta de agua, el funcionario está más que tranquilo, pues todas las peticiones en cuestión de infraestructura hidráulica las está dirigiendo a la “siguiente ventanilla”; es decir, su sucesor, Rafael Bernando Carmona Paredes, quien será el próximo titular del Sacmex en el gobierno de Claudia Sheinbaum. ¿Será que Don Rafael encuentre una buena acumulación de solicitudes sobre su escritorio el primer día de trabajo?

Ya casi lista, la nueva imagen de la CDMX

Nos cuentan que tras una polémica en redes sociales por la autenticidad en algunos de los trabajos finalistas, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, revelará al ganador del concurso de diseño de la nueva imagen institucional de su administración. Nos recuerdan que esto debía concretarse desde el 12 de noviembre. A inicios del mes, la ex delegada en Tlalpan dio a conocer los 20 diseños finalistas y en redes sociales empezaron a acusar a varios de no ser originales, por sólo retomar imágenes prediseñadas que se venden o circulan en internet. Doña Claudia dijo que el jurado estuvo atento de esta polémica. La presentación de la nueva imagen se hará mañana en el Museo de la Ciudad de México.

Diputada del PAN apoya a Romo

En medio de la polémica por el uso del Parque Reforma Social, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, entre el edil Víctor Hugo Romo y los empresarios dueños del predio, ayer, nos comentan, en redes sociales la ex directora de Desarrollo Social de la alcaldía y hoy diputada local, la panista Gabriela Salido, manifestó su solidaridad con el ex perredista para que ese lugar se conserve como área verde y no cambie el uso de suelo a habitacional. Nos dicen que en su cuenta de Twitter, quien aspiró la candidatura panista para pelear por alcaldía en el anterior proceso interno electoral pero no la logró, dijo que se sumó hace varios años a la lucha de los vecinos. El tema revivió.

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios