Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”
La alcaldía Venustiano Carranza y la Secretaría del Medio Ambiente local pusieron en marcha el programa Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece, en el cual los capitalinos intercambiarán sus árboles de Navidad por composta, semillas o una planta de ornato.
El canje se realizará en la explanada de la alcaldía de 9:00 a 18:00 horas; termina el 20 de enero.
“Los árboles de Navidad que nos dejen serán triturados para convertirlos en composta y así rehabilitar las más de 100 plazas, parques y áreas verdes en la demarcación; al vecino se le entregará una bolsa de composta y semillas de vegetales como jitomate, coliflor, tomate, lechuga, entre otras o una planta de ornato como azalea, lirio persa, geranio, helecho y lantana”, indicó el alcalde Julio César Moreno.
En un comunicado de prensa destacó que en 2019 su gobierno recopiló 4 mil 189 árboles navideños que los vecinos de las 80 colonias de la alcaldía llevaron a la explanada y que también recolectaron en las cuatro territoriales, “por lo que este año exhortamos a los habitantes a que nos traigan su árbol para impulsar una cultura de cuidado al medio ambiente”, dijo.
Del triturado se obtiene el mulch, material que regula la temperatura del suelo, conserva la humedad, evita las hierbas nocivas y es el principal elemento de la composta.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








