El Metro instalará un sistema de protección contra incendios en la zona de transformadores del Puesto Central de Control (PCC) I y II, lo que tendrá un costo de 21 millones 515 mil pesos, y las obras concluirán en mayo próximo, esto luego del incendio que arrasó con el inmueble ubicado en calle Delicias, colonia Centro, donde una persona perdió la vida y hubo decenas de heridos.
El pasado 8 de enero, el director del Metro, Guillermo Calderón, aseguró a EL UNIVERSAL que con la puesta en marcha, en el mes de agosto próximo, de la nueva Subestación de Alta Tensión (SEAT) Buen Tono, “nunca más” habrá un accidente o falla que deje sin energía eléctrica a seis líneas del Metro, como sucedió hace un año, cuando un incendio ocasionado por un cortocircuito arrasó con el inmueble.
Al respecto, en la Gaceta de la Ciudad de México del 28 de enero, el Metro informó que el periodo de ejecución de la instalaciones de estos sistemas inició el 1 de diciembre de 2021 y concluirá este 31 de mayo.
Las obras están a cargo por un proceso de adjudicación directa a la empresa Ruma Hidráulica, S.A. de C.V, cuyo fallo fue emitido el 23 de noviembre de 2021.
Mientras que el proceso para instalar el Puesto Central de Control I (PCC I) del Sistema de Transporte Colectivo que será en el C5, finalizará el 31 de mayo y tendrá un costo de 34 millones 151 mil 744.07 pesos.
Sin embargo, en respuesta a una solicitud hecha por EL UNIVERSAL, el 27 de enero se indicó que el costo es de 39 millones 616 mil 23 pesos.
Las adecuaciones están a cargo de la empresa Consultoría Metropolitana de Ingeniería, S.A. de C.V y consisten en la instalación de los equipos del PCCI del Sistema de Transporte Colectivo en el C5, así como construcción de las trayectorias y suministro del cableado para su enlace con la estación Candelaria de Línea 1, como parte del Proyecto de Modernización de la conocida Línea Rosa.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











