22 | OCT | 2019
Instalarán cámaras 360° al sistema de videovigilancia
Claudia Sheinbaum comentó que con el plan de transformación tecnológica del C5 pasará de 14 mil 588 cámaras a 26 mil 988. ESPECIAL

Instalarán cámaras 360° al sistema de videovigilancia

04/06/2019
00:38
Salvador Corona
-A +A
Anuncia Sheinbaum convocatoria para comercios que deseen conectarse al C5

[email protected]

El coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, Juan Manuel García Ortegón, anunció que el 24 de junio se lanzará la licitación pública para el proceso de renovación de cámaras y botones de auxilio para tener más seguridad.

En conferencia de prensa, Ortegón detalló la estrategia “Visión 360° Menos puntos ciegos, más seguridad”, la cual consiste en aumentar 18 mil 500 cámaras en 3 mil 700 postes de la ciudad y expandir el almacenamiento de grabación para pasar de siete a 30 días, evitando perder información.

“Se sustituirán las cámaras de postes para pasar de una cámara con un rango de 56° grados por dispositivos por cinco cámaras que cubrirán 360° grados la visión, por lo que prácticamente no habrá puntos ciegos”, añadió que tiene un presupuesto de 960 millones de pesos para el proyecto.

Además se incrementará el ancho de banda de los enlaces de comunicación de las cámaras, lo que permitirá mejorar la imagen en 40% y facilitar la instalación de wifi gratuito.

“Este es el primer paso para el proceso de modernización de todo el C5, les comentábamos que hay cámaras que ya cumplieron su vida útil en esta primera vuelta no lo podremos abatir completamente, pero el siguiente año se espera la misma renovación. (…) tendremos el mismo ritmo de instalación hasta que [podamos] cubrir los 14 mil 300 postes que hay”.

Las bases para la licitación se presentarán el 24 de junio para que el fallo se dé a conocer el próximo 22 julio, ya que el compromiso es que las cámaras sean instaladas a más tardar el 31 de diciembre.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que con el plan de transformación tecnológica del C5, se logrará pasar de 14 mil 588 cámaras a 26 mil 988, además de que los postes pasarán de dos a 20 megas de conectividad, con lo que se logrará tener una sustitución de baja a alta resolución.

La mandataria capitalina indicó que también se abrirá una convocatoria para validar los equipos de comercios que deseen conectarse al C5, las empresas que deseen presentar el sistema, serán revisadas por el Comité Evaluador del Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial, A.C. (CentroGeo).

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, reiteró que ante la estrecha relación entre el C5 y la ADIP, se decidió presentar la convocatoria para el proyecto “Mi calle”, para que los comercios puedan conectarse a la observación del C5, que tiene el objetivo de que los proveedores interesados inicien el registro y puedan conectar a los comercios o empresas a la supervisión del Centro de Comando y Control.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios