Instalan ofrenda interactiva en la Plaza Tolsá

Visitantes podrán colocar fotos o flores para recordar a seres queridos, detallan

Instalan ofrenda interactiva en la Plaza Tolsá
La instalación de la ofrenda en la Plaza Tolsá terminará este jueves por la noche. Foto: Especial
Metrópoli 27/10/2021 04:15 Salvador Corona Actualizada 04:18
Guardando favorito...

La Autoridad del Centro Histórico informó que como parte del Día de Muertos se realiza el montaje de una ofrenda interactiva en la Plaza Tolsá, ubicada en la calle de Tacuba 8, que será un espacio para honrar y recordar a las personas que han fallecido por Covid-19.

En dicho espacio los habitantes y visitantes de la Ciudad de México podrán rendir un homenaje a familiares y amigos fallecidos con una foto, un ramo de flores o una veladora de vidrio.

La instalación terminará este jueves por la noche, por lo que podrán acceder las personas a dejar sus pequeñas ofrendas desde el viernes 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas.

Además, habrá actividades interactivas y lúdicas a las 12:00 y 16:00 horas para explicar la tradicional celebración de Día de Muertos.

El montaje, que forma parte de una iniciativa entre las secretarías de Turismo, Cultura capitalina y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), consta de un memorial de 14.4 metros para colocación de fotos y flores, cubos especiales para veladoras de vidrio, tres ofrendas circulares de cuatro metros de diámetro y tres arcos de flores de 3.5 metros de longitud.

Montaje

Asimismo, Cultura local detalló que ayer se iniciaron los trabajos de montaje de la Gran Ofrenda del Día de Muertos que permanecerá del 31 de octubre al 2 de noviembre en el Zócalo capitalino, que se formará con la estructura visual del Códice de Mendoza para conmemorar los 500 años de la resistencia indígena México-Tenochtitlán.

Estará integrada en sus primeras tres partes por ofrendas realizadas por diversos pueblos originarios de México, mientras que el cuarto cuadrante, coordinado por Cultura local, ofrecerá una instalación de siete nichos dedicados a la conmemoración de los 500 años de la batalla de México-Tenochtitlán y las interpretaciones de los señoríos de la antigua cuenca.

Venta de flores

Por otro lado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció que la Feria del Cempasúchil 2021, en avenida Paseo de la Reforma, se extenderá hasta el próximo viernes 29 de octubre.

Las y los interesados podrán encontrar la flor de cempasúchil en el tramo que corre de la Diana Cazadora al Ángel de la Independencia, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes