Toluca, Méx.— Las máquinas expendedoras de tarjetas de acceso al Tren Interurbano México-Toluca fueron instaladas en las estaciones. En ellas se anuncia un precio de 45 pesos por el plástico y se podrá hacer una recarga de hasta 500 pesos para realizar los viajes. Aún se desconoce cuál será la tarifa.

Los trabajadores y encargados de la empresa Thales refirieron que será este viernes, cuando se lleve a cabo la inauguración, se darán a conocer estos detalles.

Indicaron que no conocen si los estacionamientos tendrán costo; en el lugar están dispuestas las áreas para el ascenso y descenso de pasajeros del transporte público y los que llegarán en automóviles particulares hasta las estaciones.

A la infraestructura del Tren Interurbano México-Toluca, los trabajadores le dan los últimos detalles a unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acuda para inaugurarlo.

En las puertas de las terminales fue desplegado el personal de seguridad de la empresa Servicios Terrestres de Seguridad Privada S.A. de C. V. (SETER), quienes comentaron que habrá algunos elementos armados, mientras que otros recorrerán los andenes. El objetivo es impedir el ingreso de vendedores ambulantes y carteristas.

En los accesos principales a la estación Pino Suárez no hay presencia de negocios, únicamente personal que labora desde tempranas horas y que coinciden: “¡Por fin vamos a ver funcionando el tren!”.

A las puertas de la estación también se vio llegar a familias que buscaban ascender al nuevo sistema de transporte y que también quieren ver al Presidente.

“Sí estoy emocionada, quiero subirme, me da mucha curiosidad”, dijo Sandra, quien acudió junto con sus hijos y su papá al lugar.

Expropiación

Ayer, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emitió la declaratoria de utilidad pública para la construcción de la estación Vasco de Quiroga del Tren Interurbano México-Toluca, en el inmueble con superficie total de 192.73 metros cuadrados, ubicado en la colonia Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se destaca que es necesario contar con la infraestructura necesaria para el funcionamiento de un corredor regional entre la zona metropolitana del Valle de Toluca y el poniente de la Ciudad de México.

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