X

Edomex se blinda contra las lluvias; instalan 28 campamentos del Grupo Tláloc en 19 municipios

Las instalaciones se llevaron a cabo en puntos de alto riesgo de inundación

Instalan 28 campamentos del Grupo Tláloc para prevenir inundaciones en temporada de lluvias
Los elementos del Grupo Tláloc cuentan con 512 unidades. Foto: Especial
Metrópoli 18/05/2022 20:53 Rebeca Jiménez CDMX Actualizada 20:53
Guardando favorito...

NAUCALPAN, Méx.- En el Estado de México se instalaron 28 campamentos del Grupo Tláloc, en puntos de alto riesgo de inundación que se ubican en 19 municipios, dos más que el año anterior, con una fuerza de trabajo de 500 elementos especializados en redes de drenaje y en atención a emergencias causadas por las lluvias, informaron autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Los elementos del Grupo Tláloc cuentan con 512 unidades entre equipos de bombeo, equipos hidroneumáticos, excavadoras, camiones cisterna y de volteo, entre otros, que tienen capacidad de actuar de forma inmediata para extraer agua y lodo en caso de inundaciones.

Esto luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el inicio de la temporada de este año, en la que se prevén entre 14 y 19 ciclones en el Océano Pacífico y entre 16 y 21 en el Atlántico, indicaron autoridades de CAEM.

Conagua llamó a los estados y municipios, así como a la población en general, a que estén atentos a todos los avisos oficiales que emitirá el Sistema Meteorológico Nacional, a fin de actuar en forma preventiva.

Lee también: Los últimos momentos con vida de Zuleika, asesinada en hotel de la CDMX

Como una acción preventiva en el Estado de México, la CAEM ubicó los campamentos del Grupo Tláloc basado en los registros históricos de incidencias.

En territorio mexiquense se retiraron más de mil 680 toneladas de basura, de drenajes y canales, por lo que autoridades de la CAEM exhortaron a las autoridades municipales y a los mexiquenses, evitar arrojar o que la basura obstruya la infraestructura del drenaje para disminuir los riesgos de encharcamiento e inundaciones.

En caso de emergencias por lluvia, el Estado de México cuenta con la línea 911 y la Comisión pone a disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, las 24 horas del día.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr

Temas Relacionados
noticias de hoy
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones