Inicia pasarela de funcionarios por paquete fiscal 2020

Metrópoli 04/12/2019 01:41 Héctor Cruz Actualizada 02:06

Para ampliar los datos, conceptos, objetivos y procedimientos en el Paquete Económico de la Ciudad de México 2020, las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local establecieron el formato para la comparecencia de los titulares de la Procuraduría Fiscal, Tesorería y Subsecretaría de Egresos.

Los dos primeros comparecerán hoy: el primero a las 9:30 horas y el segundo a las 12:00 horas; mientras que el tercero lo hará el próximo viernes a las 9:30 horas; todos en el salón Heberto Castillo.

La diputada morenista y presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Guadalupe Morales, dijo que estas mesas de trabajo ayudarán a los legisladores a conocer los detalles del Paquete Económico 2020 para la capital “y contar con mayores insumos que permitan realizar una discusión responsable para lograr una ciudad más justa”.

Por lo pronto, mañana los diputados capitalinos desarrollarán la mesa de trabajo con los titulares de la Procuraduría Fiscal, Edwin Meráz Ángeles, y de la Tesorería, Roberto Carlos Fernández González; en tanto que el próximo viernes, lo hará la subsecretaría de Egresos, Elena Gómez Castro.

Todo ello con el propósito de analizar y, según el caso, aprobar en comisiones unidas el Código Fiscal y la Ley de Egresos para el ejercicio 2020, contempladas en la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos, para, finalmente, emitir el Decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2020 de la Ciudad de México.

Comentarios