19 | MAR | 2019
Inicia jaloneo por relevo morenista en Congreso
José Luis Rodríguez. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Inicia jaloneo por relevo morenista en Congreso

26/10/2018
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Inicia jaloneo por relevo morenista en Congreso

En la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México ya comenzó el jaloneo por ver quién sustituirá a Ernestina Godoy como la presidenta de la Junta de Coordinación Política, luego de que se conociera que dejará el cargo para irse al gobierno federal. Lo que nos dicen es que ya hay dos tiradores, uno de ellos es el vicecoordinador Eduardo Santillán, que se anda moviendo entre sus compañeros, pero parece que no cuenta con el apoyo necesario. También se habla de que podría ser Valentina Batres; sin embargo, quienes platicaron con ella aseguran que está dispuesta a sumarse a la mayoría. El que suena como el caballo negro para ser el mandamás del Congreso es el diputado José Luis Rodríguez, quien llegó por un distrito en Cuauhtémoc y tiene el respaldo de varios legisladores, falta ver si le aguanta el fuelle hasta principios de diciembre.
 

Redituable, el cambio de camiseta

Quien dio un salto de la extinta Asamblea Legislativa a la alcaldía de Miguel Hidalgo es Luis Sánchez Caballero Rigalt. Fue hasta hace unos meses el secretario técnico de la Comisión de Gobierno, que presidía el ex diputado del PRD Leonel Luna, y nos dicen que ahora es nada menos que el jefe de la oficina del alcalde morenista Víctor Hugo Romo. Además, ayer por unanimidad lo nombraron secretario técnico del concejo en esa demarcación. Nos dicen que los concejales lo aprobaron al considerar que su perfil cumplía con los requisitos y que está permitido que un funcionario de la alcaldía también pueda ocupar ese puesto. No cabe duda que a don Luis le resultó sencillo cambiar de camiseta.
 

Hasta a los de casa roban en Cuajimlpa

La concejal del PAN en Cuajimalpa Claudia Pérez fue víctima de la delincuencia y le tocó un cristalazo a su camioneta, que estacionó en el cruce de 12 de Diciembre y avenida México, a unos pasos de la sede de la alcaldía. A través de un video en Twitter mostró cómo le rompieron el vidrio de uno de los asientos traseros y refirió que los robos ya son costumbre en ese punto, según versiones de vecinos. Dijo que le sacaron bienes materiales del vehículo, así como un documento sobre un proyecto para la alcaldía. La panista no dejó pasar la oportunidad para arrimarle el caballo al alcalde priísta Adrián Rubalcava, al referir que no es aumentando el número de elementos como se reducirá la inseguridad. Nos dicen que doña Claudia puso su denuncia formal y a través de Twitter también fue contactada por la SSP y la procuraduría capitalina para dar seguimiento.

 

Libra titular de Seduvi la aduana del Congreso

Cuando en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda esperaban que la comparecencia de su titular, Felipe de Jesús Gutiérrez, fuera una tarde de perros en el Congreso de la Ciudad de México, resultó ser todo lo contrario, lo que sorprendió a propios y extraños. Nos platican que muy pocas fueron las críticas hacia don Felipe, incluso de los legisladores de Morena, cuando ellos son quienes más han criticado los permisos que se otorgaron en esta administración para innumerables desarrollos inmobiliarios. Sólo el PAN, en voz de Gabriela Salido, le reprochó que haya sido un cómplice silencioso de las ganancias de la Ciudad, pero hasta ahí. De los demás, el secretario puede respirar tranquilo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios