Sheinbaum encabeza inicio de construcción del parque urbano Aztlán en Chapultepec

La jefa de Gobierno señaló que gran parte del parque urbano sera gratuito; tendrá una inversión de 3 mil 639 millones de pesos  

Inicia construcción del parque urbano Aztlán en Chapultepec
Foto: Especial
Metrópoli 19/07/2021 12:50 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 13:24
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la empresa Mota-Engil México, encabezaron el inicio de la construcción de Aztlán, el nuevo parque urbano que reemplazará a la Feria de Chapultepec y que tendrá una inversión de 3 mil 639 millones de pesos.
 
"Fue un proceso muy transparente en donde se escogió este parque Aztlán y de ahí vino un proceso jurídico, es un nuevo concepto donde hay juegos mecánicos, pero otras opciones de esparcimiento desde juegos virtuales hasta espacio de esparcimiento para la población".
 
Aztlán, que significa lugar de garzas, será gratuito y algunos otros juegos de pago -están por definirse- y tendrá como temática época precolombina, época virreinal, revolución y porfiriato, siglo XX y época actual, así como un nuevo museo interactivo que se realizará con colaboración del Museo Dolores Olmedo.
 
"Lo que por décadas fue la famosa Feria de Chapultepec ahora se convierte en Aztlán parque urbano y por primera vez desde su apertura en los 50s la entrada será gratuita, se le regresa a la Ciudad un espacio público para el disfrute de las familias mexicanas", dijo el presidente de Mota Engil México, José Miguel Bejos, añadió que el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) tendrá una vigencia de 10 años.
 

 
En ese sentido, existirán cuatro tipos de juegos, extremos, moderados, infantil, interactivos y de destreza.
 
Entre los extremos se encuentra ¡A toda máquina! y Popo e Izta; en moderados se encuentra el carrusel, Paseo Colibrí, Rueda de la Fortuna de casi 100 metros y Sillas voladoras / Super Alfa.
 
"En años anteriores no se podían hacer juegos que tuvieran una elevación importante porque estaban habitados Los Pinos, entonces había una limitación en términos de seguridad, pero ahora se podrá ", comentó Miguel Bejos.

Lee también: Aztlán, el nuevo parque que reemplazará a la Feria de Chapultepec
 

Los juegos infantiles serán aviones, Carros chocones, Escalada de autos, Mini baile, Salto de la rana, Tazasas, Vuelo de Quetzalcoatl, Ruta extrema.
 
Mientras que para los Interactivo se encuentran Zona de lucha, Viaje a Tenochtitlán, Vuelo en el tiempo, Muralistas.
 
Cabe recordar que el nuevo parque se debe a que los dueños de la antigua Feria de Chapultepec perdieron la concesión debido a los acontecimientos del 28 de septiembre de 2019, en donde cuatro personas sufrieron un accidente, de los cuales dos murieron, a bordo del juego mecánico “La Quimera”.

Sobre si va permanecer la montaña rusa, Sheinbaum comentó que por el momento se dejará una parte, de forma visual, debido a que ya no se puede usar ya que es un juego antiguo que tiene problemas de seguridad.
 
lr/ rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios