Un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunció que fue agredido por policías encargados del resguardo de las instalaciones, todo porque el joven de 28 años no usaba cubrebocas mientras esperaba el vagón, por este hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) abrió una carpeta de investigación por “abuso de autoridad” y ahora se busca des- lindar responsabilidades.

Consta en el expediente, FIVC/VC-2/UI-1 S/D/00563/04-2021 que, alrededor de las 20:00 horas del domingo pasado, dentro de las inmediaciones de la estación Oceanía, en Venustiano Carranza, Josué Ignacio esperaba el vagón para dirigirse a su casa.

El joven asegura que había poca gente y que “guardó su distancia” porque momentos antes perdió su cubrebocas.

“Llegó un oficial del Metro y le exigió su cubrebocas de forma violenta, refiriendo el denunciante que no contaba con uno, llegaron otros dos policías, quienes lo sometieron y con golpes lo sacaron hasta los torniquetes; luego lo llevaron a un pasillo donde quiso sacar su teléfono, pero los policías se lo quitaron y él gritó pidiendo ayuda, fue auxiliado por otros transeúntes”, se lee en la carpeta a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso.

La víctima narró que en el forcejeo un policía lo golpeó con un radio y le “abrió la cabeza”. Refirió que supuestamente le robaron 300 pesos que traía en su cartera.

Por el hecho, los oficiales fueron entrevistados y se inició una indagatoria en Asuntos Internos de la Policía capitalina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses