Siete menores de edad que vivían en un bajo puente al lado de otras familias en la alcaldía Iztapalapa fueron rescatados por elementos de la policía capitalina, luego que se incendiara el lugar en donde habían acoplado una vivienda provisional, por esta conflagración al menos 70 personas resultaron afectadas.
Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles cuando fue reportado el siniestro en el bajo puente de Río Churubusco, colonia Sifón, Iztapalapa.
Al arribar al lugar, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) observaron la ignición al interior de las habitaciones acopladas.
Eran cerca de las 01:00 horas cuando los vecinos reportaron el incendio en dicho lugar en donde presuntamente habitaban por lo menos 20 familias distribuidas en cuatro módulos en donde se construyeron habitación con madera, hule, cartón y otros materiales.
El incendio presuntamente se derivó de una fogata que hicieron para no pasar frío, misma que se salió de control y abarcó las pocas pertenencias con las que contaban las familias.
Los cuerpos de emergencias, policías capitalinos y bomberos rescataron a los siete menores de edad, entre ellos cuatro niñas de 4, 7, 10 y 14 años, y tres niños, dos de 5 años y uno de 2 años, respectivamente, quienes recibieron atención médica por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Todos los menores de edad fueron resguardados y atendidos, en tanto, los policías de la SSC acordonaron la zona, mientras el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil realizaban trabajos para sofocar el incendio.
Este diario consultó a las autoridades de Iztapalapa para saber la procedencia de los menores de edad y si es que fueron llevados a algún albergue, pero no se obtuvo respuesta.
En tanto, a través de un comunicado, la organización Frente Popular Revolucionario (FPR) refirió que las familias que habitaban ese bajo puente estaban conformadas por al menos 70 personas entre niñas, niños, personas mayores y mujeres embarazadas.
Refirió que habitaban en esa zona desde hace ocho años al no contar con una vivienda y que todas las personas que ocupan ese lugar son comerciantes, ayudantes en la Central de Abasto y pepenadores.
Señaló que pidieron a las autoridades capitalinas la entrega de insumos para los afectados, además, la instalación de mesas de diálogo para que las familias puedan acceder a una vivienda.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












