X

Inauguran de manera virtual la Feria del Libro de Minería ante Covid-19 en CDMX

La jefa de Gobierno destacó la importancia del evento pese a las afectaciones que la pandemia por Covid-19 ha causado a la industria del libro  

Inauguran XLII Feria Internacional del Libro virtual ante Covid-19 en CDMX
Foto: @FILMineria
Metrópoli 18/02/2021 12:20 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 13:14
Guardando favorito...

En punto de las 11:40 horas de este jueves fue inaugurada la XLII Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, que debido a la pandemia por Covid-19 se realizará de manera virtual.
 
“Aun cuando las circunstancias nos impiden la convivencia presencial, el contacto personal y el poder tocar y hojear el texto que nos interesa, el interés por el conocimiento, por las distintas expresiones literarias y por la cultura no sólo sigue vigente, sino que, aumenta su relevancia y trascendencia en estas épocas.
 
 “Durante la emergencia sanitaria, la lectura ha sido un verdadero refugio en estas épocas pandémicas”, comentó el rector general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers, quien inauguró esta feria.
 
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que, es fundamental que, aún en estas condiciones se desarrolle este espacio que permite a la población el acceso a la cultura, pese a que la pandemia por Covid-19 ha afectado a la industria del libro.
 
“Es fundamental que esta feria del libro se lleve a cabo, aun con las difíciles circunstancias que estamos viviendo”, expuso.
 
En tanto, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, resaltó que el realizar la FIL de Minería de manera virtual atraerá a público más allá de los que habitan en la Ciudad de México, quienes podrán disfrutar por primera vez las actividades culturas que se realizan en el marco de esta feria.
 
“Hoy como nunca, debemos fomentar el hábito de la lectura y es una prioridad para las instituciones educativas y culturales, por ello estoy convencida que las actividades que componen la Feria Internacional del Libro resultarán muy atractivas para fomentar la lectura”, dijo.

También lee: Sin venta de libros inicia la Feria virtual de Minería
 
lr/rdmd 

Temas Relacionados
Feria del Libro Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones