[Publicidad]
La Procuraduría Social (Prosoc) de la Ciudad de México inauguró la exposición "Mujeres Ilustres a Través de la Historia" en el marco del 8M, la cual estará disponible durante todo marzo.
Se expone en las instalaciones de este organismo, ubicado en la calle de Mitla 250, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.
"Inauguramos esta exposición en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde se conmemora la lucha incansable de las niñas y de las mujeres en todo el mundo", dijo el procurador interino, Vladimir Aguilar, durante la inauguración.
Lee también ¿Cómo denunciar el exceso de ruido en una construcción ante la PAOT?
En esta exhibición se realiza un homenaje a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y a la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada.
Además se muestra a Amalia González Caballero, quien fue la primera mujer embajadora del país y Primera Dama de Nayarit; también se exhibe la historia de Griselda Álvarez Ponce de León, quien fue gobernadora de Colima, con lo que se convirtió en la primera mujer en dirigir un estado en México.
[Publicidad]
"Son mujeres ilustres, mujeres destacadas que han forjado nuestra patria. Es tiempo de mujeres y en la Procuraduría Social queremos generar conciencia colectiva", indicó el titular del organismo.
aov/cr
[Publicidad]
Más información

Nación
Pese a designación de Laura Itzel Castillo, Secretaría de las Mujeres seguirá acéfala hasta septiembre; oposición acusa desinterés

Metrópoli
Estas son las vialidades cerradas por la CNTE; consulta aquí las alternativas viales

Mundo
Reino Unido prohíbe acceso a menores de 16 años; "las redes sociales hacen infelices a los niños"

Estados
Mundial 2026 en Nuevo León cierra con saldo blanco; detienen a 12 personas en festejos de Monterrey

Sección
¿Suggar Mommy? Christian Nodal besa a una fan mayor que él por accidente

Sección
Agenda del amor del 15 al 21 de junio: Colores, energía y manifestación

Sección
Lo agarran en curva: Motociclista muere estampado contra el muro de contención en Iztapalapa

Sección
¿Tiene sugar daddy o vende fotos? Me da miedo preguntarle a mi hija de dónde saca dinero






