X

Inauguración de L2 del Cablebús será el 8 de agosto

Está todo listo, con todos los permisos de seguridad para que inicie operaciones, asegura Sheinbaum; tiene siete estaciones y corre de Constitución de 1917 a Santa Martha

Inauguración de L2 del Cablebús será el 8 de agosto
La Línea 2 del Cablebús fue construida con una inversión de 3 mil 183 millones de pesos y recorrerá 10.6 kilómetros, desde Constitución de 1917 a Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa. Foto: CUARTOSCURO
Metrópoli 03/08/2021 02:54 Salvador Corona Actualizada 02:55
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el 8 de agosto se inaugurará la Línea 2 del Cablebús, que correrá de Constitución de 1917 a Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina invitó a la población a la inauguración y aseguró que ya cuenta con todos los certificados de seguridad y se tiene todo listo para su puesta en operación.

La Línea 2 del Cablebús recorrerá siete estaciones, las cuales van de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla y beneficiará a 300 mil personas al reducir el tiempo de traslado hasta 30 minutos.

“Ya está todo listo, están todos los certificados de seguridad; de hecho, el otro día fuimos con la alcaldesa de Iztapalapa a dar una vuelta de una estación a otra. Es realmente toda una experiencia, no solamente por la reducción de tiempo de tras- lado, sino por la característica de este Cablebús, su altura; es realmente un sistema de transporte masivo”, aseguró.

Es de recordar que la inauguración de la Línea 2 del Cablebús se estimaba para el 24 de julio; sin embargo, debido a la realización de la consulta popular se cambió la fecha.

La nueva línea fue construida con una inversión de 3 mil 183 millones de pesos, la cual recorrerá 10.6 kilómetros desde Constitución de 1917 a Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa, y constará de siete estaciones, en beneficio de los habitantes del oriente de la capital. Las estaciones son Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Las Torres Buenavista, Xalpa, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo, Santa Martha.

Al igual que ha ocurrido con otros modos de transporte, de la mano del reconocido diseñador norteamericano Lance Wyman, la Secretaría de Movilidad desarrolló la conceptualización del lenguaje visual de las estaciones que integran la Línea 2 de Cablebús.

La tarifa del Cablebús es de 7 pesos para la población en general, con excepción de los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 5 años, quienes tendrán el ingreso gratuito. En tanto, los horarios de operación serán de lunes a viernes, de las 5:00 a las 23:00 horas; sábados, de 6:00 a las 23:00 horas, y domingos y días festivos, de 7:00 a 23:00 horas.

El pasado 11 de julio, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró la Línea 1 del Cablebús, que va de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, que reducirá 60% los tiempos de traslados de los habitantes de la zona.

Interviene

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que a lo largo de la ruta del Cablebús L2 se trabaja en la intervención social y urbana de un total de 5 kilómetros, en los que se habilitarán seis senderos Camina Libre, Camina Segura, con el objetivo de disminuir la incidencia de agresiones de género en la vía pública en esta zona.

Además, se realizan acciones de mejoramiento de la carpeta asfáltica, con bacheo, mapeo, repavimentación y balizamiento en las calles aledañas al Cablebús Línea 2; también, agregó la dependencia, se rehabilitan banquetas y guarniciones.

Con la participación de 35 artistas urbanos, dentro de los que se encuentran algunos originarios de la demarcación, en coordinación con la alcaldía Iztapalapa y la Dirección General de Servicios Urbanos, se intervienen alrededor de 100 murales artísticos en techos y fachadas, así como intervenciones de pintura en seis postes.

Asimismo, se realizó un mosaico multicolor donde se aplicó pintura en fachadas de 3 mil 400 casas, lo que equivale a 495 mil m² de superficie, además de que se eliminó graffiti en una superficie total de 120 mil m², entre otras acciones.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones