X

Sólo 70 estudiantes se inscribieron al IEMS de Iztapalapa

Sólo 70 jóvenes solicitaron su inscripción al nuevo plantel del Instituto de Educación Media Superior en Iztapalapa; trabajan en estrategia para atraer más estudiantes

IEMS_Iztapalapa
Foto: Twitter @Claudiashein
Metrópoli 03/10/2020 16:24 Eduardo Hernández Actualizada 17:51
Guardando favorito...

Solo 70 jóvenes solicitaron su inscripción al nuevo plantel Iztapalapa 5 del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, que se construye en las inmediaciones del Metro Constitución de 1917 informó la titular de esta institución, Silvia Jurado; sin embargo, aseguró que están trabajando en una estrategia para atraer estudiantes..

“En el nuevo plantel vamos a recibir en este momento a 400 alumnos, estamos en espera; porque también tuvimos una cosa extraña de que no la solicitaron muchas personas, yo creo que todavía desconocían el espacio, pero estamos haciendo este trabajo en una segunda ocasión de alumnos que no quedaron en otras prepas de Iztapalapa, les estamos proponiendo que ingresen a la preparatoria Iztapalapa 5 para poder tener mayor cupo… Casi 70 personas únicamente que nos pidieron Iztapalapa 5”, dijo.

Esta mañana, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, acudió al predio donde se construye el plantel Tláhuac, el cual tiene una inversión de 113 millones de pesos y concluirá el mes de julio de 2021.

También leeGobierno de CDMX anuncia construcción de preparatoria en Álvaro Obregón

“Esta es la cuarta preparatoria que estamos construyendo, adicional a todas las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior que serán en total, con esta cuarta, 26 preparatorias del Instituto de Educación Media Superior… cuando terminemos el gobierno, nuestro objetivo es duplicar la matrícula del Instituto y eso va a permitir, pues, acercar a los estudiantes a las preparatorias a nivel medio superior”, dijo.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, informó que está en desarrollo el proyecto ejecutivo del plantel, sin embargo, ya se están conformando las plataformas, se colocó el tapial y tiene periodo de ejecución de agosto de 2020 a junio del 2021.

“Es un terreno alargado, el cual necesitaba un diseño especial y de varios niveles para lograr dar espacios en la parte de abajo para una cancha, para tener también deporte. En la planta baja tenemos estacionamientos para 50 autos, tenemos un auditorio en el semisótano. En el primer nivel tenemos aulas y algo de servicios. En el siguiente nivel entramos a la parte de biblioteca y también de aulas. Y en el tercer nivel está la parte de administración y también seguimos teniendo aulas y laboratorios”, explicó.

jabf

Temas Relacionados
IEMS Iztapalapa cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones