22 | MAR | 2019
Identifican a invasor de predios de la Unión
Objetivo. La Unión Tepito usa inmuebles para lavar sus ganancias obtenidas por droga o secuestro, denuncian. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Identifican a invasor de predios de la Unión

15/02/2019
03:19
David Fuentes
-A +A
Ligan a Roberto “N”, El Perro, como operador de los criminales; el cártel incursionó en el ilícito desde 2018 y lo usa para lavado

[email protected]

La procuraduría capitalina, a través de denuncias, así como trabajo de inteligencia realizado sobre la invasión de predios en la zona Centro de la Ciudad, donde se vincula a La Unión Tepito, logró identificar al operador de ese cártel y presunto responsable de los despojos que de manera violenta ha realizado desde 2018 esa organización delictiva.

Según este trabajo, un sujeto identificado como Roberto “N”, de 35 años apodado El Perro, sicario de ese grupo criminal, es quien presuntamente opera las invasiones y despojos de predios, los cuales después son vendidos o incluso, utilizados para construcción de departamentos o locales para su renta.

En tanto, Víctor Hugo Ávila, El Huguito, quien continúa prófugo de la autoridad, se presume que es quien gira instrucciones a distancia de los sitios a invadir. Una vez con la orden, El Perro con un grupo de 50 jóvenes armados, irrumpen en los predios desalojando a moradores. En los alrededores se observan a los llamados halcones.

La investigación de autoridades locales estableció que en 2018, La Unión Tepito irrumpió en el negocio inmobiliario en la Ciudad, sobre todo en la alcaldía Cuauhtémoc donde se han adueñado de por lo menos 10 inmuebles con valor económico importante. Destaca por ejemplo, que en el predio de la calle de Colombia 79, el grupo criminal lo ofertó en 13.5 millones de pesos.

Otro más en Bolivia 58 lo intentan vender en 32 millones de pesos y en las promociones que hacen aseguran que está escriturado; en tanto, en Bolivia 68 esquina con Girón lo rentan en 13 mil 500 pesos mensuales a condición de 10 años, lo que le ha generado ganancias millonarias y, además, sirve para blanquear el efectivo que genera la venta de drogas al menudeo, la extorsión, el secuestro y la trata de personas, ilícitos que dominan los de Tepito.

En días pasados, EL UNIVERSAL dio a conocer que La Unión Tepito tiene en su poder los predios en Manuel Doblado número 85; en Pedro Moreno 76, en la colonia Guerrero; también el que está ubicado en Ferrocarril de Cintura 170, en la colonia Morelos, entre otros, tan sólo de la alcaldía Cuauhtémoc.

La procuradora Ernestina Godoy informó el martes pasado que se alista la entrega de inmuebles o terrenos a sus legítimos propietarios, quienes se vieron rebasados por criminales que se apropiaron ilícitamente de éstos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios