Identifican a banda que utiliza logos del Metro para estafar
A través de la página [email protected] ofertan autos que supuestamente pertenecieron a altos directivos del STC. CAPTURAS DE PANTALLA

Identifican a banda que utiliza logos del Metro para estafar

14/01/2020
02:26
David Fuentes
-A +A
A través de página web ofertan plazas laborales y autos; citan a víctimas y les piden dinero como adelanto

Luego de una serie de denuncias, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), ubicó a una banda de estafadores que utilizan el nombre, logos e incluso fotografías del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) para delinquir.

Esta célula delictiva creó la página [email protected], en la cual ofertan desde plazas, trabajos, y hasta vehículos de reciente modelo a bajo precio.

Las ofertas, a decir de afectados, son “tentadoras”, por lo que más de uno ha sido víctima. Los sujetos los contactan vía telefónica, e incluso los citan dentro de algunas estaciones del Metro.

Ahí les piden un “adelanto” de hasta 30 mil pesos por una plaza de trabajo en la que les garantizan ganarán hasta 40 mil pesos al mes, mientras que los vehículos de modelos 2018 se ofertan hasta en 80 mil pesos.

También lee: Los 6 fraudes más comunes en la CDMX… cómo pueden robarte hasta 100 mil dólares

En la página se encuentran automóviles, que se asegura, son parte de la flotilla que usaron “altos funcionarios” del Metro, presumen incluso un kilometraje bajo y con el argumento de que los tienen que cambiar este año.

Se ofrecen automóviles modelo Jetta en 80 mil pesos, Aveo, en 60 mil, y camionetas tipo SUV en 100 mil pesos. Así, han logrado estafar a por lo menos cinco personas que han pagado por las unidades, las cuales nunca son entregadas.

La investigación inició luego de que tres personas diferentes llegaran a las oficinas centrales del Metro a reclamar; dos llegaron por sus vehículos que, aseguraron, ya habían pagado, y uno más se presentó a trabajar.

La situación causó problemas entre los verdaderos empleados del Metro que no entendían lo sucedido, pero al final les explicaron que fueron engañados y por eso decidieron denunciar los hechos ante las autoridades.

Luego de esto, el apoderado legal del Metro solicitó que se inicie la investigación correspondiente, por lo cual la FGJ capitalina abrió una carpeta de investigación a la que se anexaron los casos que ocurrieron en noviembre y que repuntaron en diciembre del año pasado.

También lee: Usuario del Metro encuentra billetera con 10 mil pesos y la devuelve a dueño

En el mismo expediente, el abogado de la institución dejó en claro a las autoridades, así como a las personas que cayeron en la trampa, que el Sistema de Transporte Colectivo Metro no oferta plazas laborales ni vehículos, por lo que también solicitó a la dependencia investigadora capitalina, alertar a la ciudadanía y bloquear lo antes posible el portal web —que aún opera con normalidad— pues continúan los abusos.

De momento, y como parte de la investigación, se rastrea la IP del portal [email protected], al tiempo que se ordenó una investigación interna, pues no se descarta, por las fotografías ahí publicadas, así como los recorridos que les hacen a las víctimas dentro de las instalaciones del Metro, que algunos empleados o exempleados del Sistema de Transporte Colectivo estén involucrados en el negocio ilícito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios