Suscríbete

Huele a quemado el Sindicato de Bomberos

El Caballito

Huele a quemado el Sindicato de Bomberos
Foto:  Ismael Figueroa Flores.(ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 24/11/2018 01:53 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:58

Huele a quemado el Sindicato de Bomberos

El atentado que sufrió el secretario general del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, y dos de sus compañeros en la colonia Condesa, pudo desatar una crisis en el heroico cuerpo al grado de parar el servicio de los tragahumo en la CMDX. Nos dicen que los seguidores del dirigente pensaron que el ataque lo orquestó el grupo disidente de los bomberos. Sin embargo, durante una reunión con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dejaron en claro que no era un asunto gremial, sino de incumplimiento de una plaza por la que pagaron 120 mil pesos. Lo cierto es que todo el sindicato huele muy mal al grado de que atentaron contra don Ismael, quien tiene un historial de denuncias por presuntas estafas al cobrar por plazas y no otorgarlas. Habrá que ver qué es lo que hace la próxima administración. ¡Llamen a los bomberos!

 

Abren frente Chíguil contra Lobo

El alcalde en Gustavo A. Madero, el morenista Francisco Chíguil, se topó con el ex jefe delegacional perredista Víctor Hugo Lobo durante una comparecencia ante la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y nos dicen que si bien don Francisco fue muy cauto en la mesa, al hablar ante los medios se fue con todo contra su antecesor al denunciar que en la nómina de la ahora alcaldía se han detectado cerca de 400 aviadores que pertenecían al grupo político del ex delegado y ahora diputado local, quien dice que está preparado para afrontar cualquier querella que se presente en su contra “porque no tiene nada de qué temer”. El de ayer fue el primero de muchos rounds que se avizoran en esta pelea.

 

El desdén de Rubalcava a panista

Donde definitivamente no hay química para trabajar es entre el alcalde de Cuajimalpa, el priísta Adrián Rubalcava, y la concejal panista Claudia Pérez, quien acusa al edil de no responder a sus oficios, tomarle las llamadas y mucho menos contestarle los mensajes de WhatsApp. Por eso ayer que don Adrián compareció ante el Congreso de la Ciudad de México para presentar su propuesta de presupuesto para 2019, la concejal se le presentó con un grupo de vecinos para demandarle que atendiera sus reclamos; sin embargo, nos dicen, que el esfuerzo fue en vano ya que ni un saludo recibió. Infructuosa fue la travesía que hizo desde Cuajimalpa hasta el centro de la capital del país.

 

A defender el presupuesto para el Salario Rosa

La definición del paquete económico para el próximo año en el Estado de México seguramente será sujeto de varios jaloneos. Por lo pronto, nos dicen, que ayer se sentaron a platicar el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, el morenista Maurilio Hernández, y el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, para comenzar a tocar los temas prioritarios del presupuesto. Nos adelantan que uno de los temas que más importan al gobernador priísta Alfredo del Mazo es el programa del Salario Rosa, que se convirtió en su insignia y al que los morenistas quieren pasarle la tijera, por lo que se espera un fuerte debate. El problema es que los priístas están muy disminuidos en la legislatura para defender al mandatario estatal.

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios