X

¡Huachicol en Ecatepec!; hallan toma clandestina y detienen a dos en Jardines de Morelos

Los presuntos ‘huachicoleros’ extraían miles de litros de combustible de una vivienda de la colonia Jardines de Morelos; al lugar arribó personal de Pemex y de la Guardia Nacional para reparar el ducto

Policía descubre toma clandestina de combustible en vivienda de Ecatepec; detiene a dos sujetos
Fotos: Especiales
Metrópoli 25/04/2022 21:36 Emilio Fernández Estado de México Actualizada 22:01
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.- La tarde de este lunes policías de Ecatepec descubrieron un túnel conectado a una toma clandestina de hidrocarburo, dentro de una vivienda de la colonia Jardines de Morelos, de la cual presuntos ‘huachicoleros’ extraían miles de litros de combustible.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, informó que dos sujetos fueron detenidos como presuntos responsables de posesión y sustracción ilegal de hidrocarburos.

En el Centro de Mando de la corporación local recibieron una llamada de auxilio por parte de vecinos, quienes denunciaron  la presencia de un fuerte olor a combustible en la calle Playa Marquelia, en la colonia Jardines de Morelos, Sección Playas.
 

Al acudir al lugar, los oficiales  detectaron a dos hombres que corrieron para tratar de escapar, pero fueron detenidos unos metros adelante.

Los dos reconocieron que al interior de una vivienda tenían una toma clandestina de la que robaban combustible.

robo_combustible.jpg

En el inmueble encontraron un vehículo cargado con seis tambos de 200 litros de capacidad llenos de gasolina.

Lee también: Sujetos que vendían carne de perro a taquerías en Tultitlán enfrentan acusación en libertad

El túnel estaba en el suelo, de donde salían varias mangueras que estaban conectadas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasan por el lugar, a través de las cuales se extraía el combustible.

En el inmueble fueron detenidos Antonio “N”, de 50 años de edad y Emigdio “N”, de 46, originarios de Teotihuacán y Acolman, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público Federal por su probable participación en el delito de robo de hidrocarburos.

Al lugar donde se localizó la toma clandestina arribó personal de Pemex y elementos de la Guardia Nacional para reparar el ducto y resguardar la zona.

Lee también: Ataque armado en carrera de caballos deja 11 muertos en El Sauz, Chihuahua

ardm /ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones